Pastillas anticonceptivas

¿Hola qué tal?
Resulta que mi chava tomo 3 veces las pastillas de emergencia en 2 meses, fuimos al ginecólogo y me dijo que ya no le diera las pastillas de emergencia.
Después, nos mando a su laboratorio para que le hicieran un ultrasonido y no esta embarazada, y la otra doctora que estaba en el laboratorio nos dijo que tomara pastillas anticonceptivas (las normales las de 21 días)...
¿Quisiera saber si si las puede tomar? Tiene 16 años mi novia
Gracias...
Respuesta
1
Me parece bárbaro lo que les contesto el médico, se abusaron de las toma de las pastillas de emergencia. Ahora lo mejor es empezar la toma con pastillas anticonceptivas de muy bajo nivel de hormonas que son justa para tu novia por la edad y también se utiliza para mujeres que acaban de parir y no pueden tomar pastillas de alto contenido hormonal porque pasa a la leche materna, yes sugiero pastillas de hormonas combinadas que son 28 pastillas 21 con la droga y 7 de placebos, cuando comienza a tomar las del placebo el útero comienza a prepararse para su ciclo menstural, tomen conciencia, por la edad de tu novia que no se olvide de la toma diaria de las pastillas, que recomiendo antes de acostarse así no se olvida y cerca de la mesa de luz, así no recurren a las pastillas de emergencia, que hacen mucho daño a la salud, espero que le haya sido útil mi opiñón, CUÍDENSE, Besos, Jana

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Las pastillas de emergencia son justamente para casos especiales por ejemplo, ruptura de preservativo en una fecha de probable ovulación, o tener relaciones sin protección en fecha de ovulación. No es conveniente que se usen siempre.
Las nuevas píldoras anticonceptivas de baja dosis no tienen grandes inconvenientes en que las tomen las adolescentes, son muy confiables.
Creo que las tienen que indicar un profesional, tu novia tiene que hacer una consulta, los chequeos de rutina (Papanicolaou) una vez al año y los estudios que te indiquen.
No van a tener inconveniente. Espero haberte ayudado. Suerte y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas