¿Hay riesgo al cambiar de marca de anticonceptivo?

Hola... Yo tuve un cambio de anticonceptivos debido a la falla del proveedor... Fui al ginecólogo y no me dejo muy claro el mensaje.. Lo que me dijo es que no había rieso de cambiar la marca del anticonceptivo.. Pero después me dice que todo cambio de pastillas se debe esperar al menos 15 días... ¿pero se habrá referido al cambio de componentes y cantidad?... La verdad si es así... Yo tuve relaciones al segundo y tercer día de iniciada la pastilla que el inicio de la pastilla fue el 25 de julio la regla me llego el 21... Y ayer km fui al medico me dijo que no había guagua hasta ahora pero resulta que el lunes que paso lunes 4 también tuve relaciones y sacando la cuenta con el calendario estab en el día de probabilidad de riesgo.. Aunque mis ciclo no es de 28 exacto sino de 25... Yo me sigo tomando las pastillas a la misma hora sin olvidos.. Pero = estoy un poco preocupada... Si no tengo bebe y si tuve relaciones el lunes pasado... ¿para saber bien si hay bebe cuantos días tengo que esperar hasta que se anide el embrión? ¿O son ideas mías numas y esta todo bien?... Por favor necesito un consejiito...

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que debes tranquilizarte, si el cambio fue por la misma dosis no tienes problemas, ademas tomando las pastillas como corresponde no vas a tener inconvenientes. Teóricamente estas protegida desde el primer día.
Me parece que no hay necesidad de hacer test de embarazo.
Después de una relación en periodo de ovulación hay que esperar más o menos 14 días para hacer el test, esa fecha coincide con tu menstruación, por eso te digo que esperes.
Mi consejito, quedate tranquila, y espera menstruar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas