Infección urinaria y vaginal unida a ausencia de mi regla

Hola fernanda, mi pregunta es la siguiente hace como una semana y media me debía haber venido la relga lo cual no paso, hace 6 días me dio una infección urinaria y vaginal me están tratando con amoxicilina, óvulos, y una crema vaginal clorotrimazol, he leído que los antibióticos pueden disminuir el efecto anticonceptivo de cyclofem que por cierto me aplico juiciosamente cada mes hace un año y tres meses, mi regla me bajo el jueves y el viernes todo el día tuve la regla puede decirse que normal, sin embargo este día me coincidió aplicarme cyclofem y al día siguiente ya no tenia nada, no tengo nada y estoy demasiado preocupada porque no se si halla posibilidad de un embarazo... Estoy preocupada.. De todas maneras agradezco anticipadamente tu ayuda y gracias por el trabajo que realizas..

1 Respuesta

Respuesta
1
Es verdad que hay antibióticos que disminuyen la absorción del anticonceptivo, pero la amoxicilina no tiene inconveniente, para la próxima vez, usa un preservativo durante el tratamiento antibiótico, por las dudas.
Aplica la inyección como corresponde, aunque no te haya durado mucho. Con cualquier anticonceptivo hormonal, las menstruaciones pueden ser más escasas y oscuras y a veces faltar. Es parte de los efectos secundarios.
Quedate tranquila y seguí aplicándola como de costumbre. Cualquier duda o aclaración peguntame. Cuidate. Un beso
Te agradezco que hayas tenido en cuenta mis dudas no sabes lo tranquila que me pone sin embargo me voy a hacer una prueba esta semana por si las dudas.. gracias por el trabajo que realizas un beso bye..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas