P.Anticon.

Hola,
¿Las pastillas hormonales engordan mucho?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Las pastillas anticonceptivas que se usan actualmente no traen grandes inconvenientes en cuanto al peso, algunas pueden provocar un poco de retención de liquido.
Algunas mujeres aumentan de peso,(ojo! Con anticonceptivos más de 2 kg. no se aumenta) otras lo pierden, pero la mayoría de ellas mantienen el mismo peso cuando están tomando la píldora. Si aumentaste de peso o deseas prevenir el aumento del mismo, debes estar segura que comes una comida equilibrada y que haces suficiente ejercicio diariamente. Deberías comer 5 porciones de frutas y verduras por día y evitar comidas rápidas. También deberías hacer suficiente ejercicios.