Eficacia de la píldora

Hola, mira, llevo tomando Novial hace un año sin ningún problema, soy muy ordenada con mis tomas sin olvidos y siempre a la misma hora, el caso es que ahora presento algo de colitis y tengo que tomar Debridat para eso, no presento diarreas ni vómitos y la colitis no esta tan fuerte, el debridat se toma 3 veces al día, osea, uno antes de cada comida, ¿mi pregunta es si ese medicamento afecta a la eficacia del Novial y me podría quedar tranquila tomando Debridat y Novial al mismo tiempo?, ya que lo tengo que tomar mínimo por un mes. Como dato adicional la sustancia del Debridat es la Trimebutina, de antemano gracias por tu atención, saludos.

2 Respuestas

Respuesta
Bien esto eficacia depende del organismo de cada mujer, entonces todo depende de tu cuerpo, para que no tengas ningún riesgo mejor toma tus medidas y usa preservativo, al fin y al cavo solo sera por un mes que pensandoolo bien no es mucho tiempo, y evitaras un embarazo no deseado
O bien puedes usar los días que las mujeres somos ínfertiles que son 5 días antes de la regla, durante el sangrado y 5 días después de que se te quito el sangrado, estos días puedes usarlos sin preservativo y con tu pastilla o sin ella, para que te evites sustos
Respuesta
El médicamente no te va a traer inconvenientes. Pero mientras tengas colitis, usa un preservativo, para no correr riesgos, por no absorción de los anticonceptivos.
Después que pase eso no hay problemas.