Mi marido y yo queremos tener un bebe, pero no logro el embarazo. Vamos a ir al ginecólogo.

Hola Fernanda. Una vez más has tenido razón. Finalmente hoy me ha venido la menstruación. Mis 3 últimos ciclos han sido de 32 días, cosa que me alegra porque eso quiere decir que se me han regulado.
Al decirle a mi marido que este mes tampoco ha habido embarazo hemos decidido pedir cita con el ginecólogo. Mi madre me dijo que a ella antiguamente le recetaron una pastilla ¿será Omifin? He leído en la red que antes de recetarte nada deben hacer pruebas y ecos para con ellas determinar el momento exacto de la ovulación y que mejor que el ginecólogo lo estudian los de infertilidad.
Se me olvidó decirte que en una de las tantas ecos ginecológicas que me han hecho me dijeron que tenía ovarios poliquísticos. Le pregunté al gine si no podría tener hijos y me dijo que no era así, que el mes que no ovulara no, pero al siguiente sí. ¿Puede ser que tarde tanto por los ovarios poliquísticos? Eso es importante que lo comente con el ginecólogo cuando vaya ¿no?
¿Me puedes dar unas pautas de lo que le tengo que comentar al ginecólogo cuando vaya a la consulta y más o menos lo que me mandará él?
Besos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que ocurre con ovarios poliquísticos, es que haya ciclos si ovulación, por eso la dificulatad para lograr pronto el embarazo. En estos casos, previo estudios hormonales, de puede ayudar, con estimulantes de la ovulación como el omifin y hacer ecografías seriadas para ver si la misma ocurre. En ese momento se te indicaran los días más fértiles para que tengas relaciones. (Omifin)
Lo que tendrías que hacer primero es un perfil hormonal ovárico y tiroideo, chequear niveles de prolactina, que es una hormona que se produce en el cerebro y si aumenta produce ciclos sin ovulación. También podrías repetir la eco para ver nuevamente ovarios.
No te olvides que seguramente a tu marido le pidan algún estudio, tené en cuenta que esto es de a dos.
Te aclaro algo que a veces se presenta a confusión, no es lo mismo ovarios poliquísticos que síndrome de ovarios poliquísticos que es un poco más complejo porque hay mayores desequilibrios hormonales.
No tengas miedo de preguntarles a tu medico todas las dudas que tengas y las posibilidades de tratamiento.
Quedate tranquila, vas a encontrar la solución y el embarazo va a llegar cuando menos lo esperes. Muchísima suerte y teneme al tanto de todo. Un beso grande
Entonces no tiene nada que ver que me haya quedado embarazada antes para que me hagan este estudio y me puedan mandar el Omifin. Yo tengo miedo de tener embarazo gemelar. Tal vez puede ser por esto por lo que no me he quedado embarazada, por los ovarios poliquísticos ¿no?. Lo del síndrome creo que no lo tengo. Tampoco me han hecho estudios hormonales, solo de tiroides y estaba bien.
Esta tarde pediré cita con mi ginecólogo. Gracias. Te contaré nuevas noticias.
Con inducción de ovulación con citrato dee clomifeno (omifin) tienes posibilidades de embarazo gemelar. Posiblemente la causa de que no hayas quedado embarazada sea por los ovarios poliquísticos, por eso estaría bien comprobar por análisis de sangre (hormonas) si ovulas.
Pero no tengas miedo, todo va a estar bien, y los casos de embarazo múltiple tampoco son tantos. Cuidate. Un beso, cualquier aclaración que necesites estoy acá.
Muchas gracias por todo. Esta tarde me han dado cita para el 18 de septiembre por la tarde. Ya te contaré qué me dice. Tengo miedo de llegar y que no me quiera mandar ninguna prueba porque diga que todavía es pronto para estudiarlo. No sé cómo responderá.
Al menos tú me orientas hasta la semana que viene para ir con un poco de idea. Besos y mil gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas