Embarazo

Hola! Tengo una super duda y la vdd no se si comprar la pastilla, ok yo tuve relaciones sexuales con mi novio use condón pero no supe en que momento el condón se quedo adentro no lo podía creer puesto que mi novio se vino dentro de mi y cuando salio mi di cuenta que estaba adentro, por supuesto tiere ese condón y abrí otro pero tengo la duda de comprar (la pastilla) ya que mi periodo termino el sábado 13 de septiembre anteriormente no me bajo en dos meses ya que apenas tengo vida sexual activa, y tuve relaciones sexuales el día 18 de septiembre he checado en internet acerca de los días fértiles mm el ciclo menstrual y estoy un poco confundida como ya dije fue algo de segundos pero quiero ponerle solución.
Me puedes ayudar! Gracias espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo importante es saber cuando se inicio tu menstruación, decís que el 13 se retiro, supongamos que comenzó el 8 de setiembres. El primer día de sangrado es el día 1 del ciclo, aproximadamente el día 14 del ciclo ocurre la ovulación, pero como esto no es exacto, tomamos por precaución 5 días antes y 5 días después del día 14, quiere decir que el periodo fértil va desde el día 9 al 19 del ciclo. En fechas, como te dije antes, supongamos que fue el 8, el día 9 del ciclo fue 16 de setiembre y el día 19 del ciclo fue, 26 de setiembre- o sea tienes más posibilidades de embarazo desde el 16 al 26 de setiembre-
esto es aproximado y considerando ciclos regulares de 28 días.
Quiere decir que el 18 estabas dentro del periodo fértil. Si optas por hacer anticoncepción de emergencia, tienes que hacerla lo antes posible, tomar la primera y a las 12 hs. De ésta, la segunda.
Con anticoncepción de emergencia, el día de la próxima menstruación puede cambiar, se adelanta o se atrasa.
Cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate. Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas