Pastilla urgente!

Hola! El día miércoles 24 de sept tuve relaciones por primera vez con mi novio quien también fue su primera vez, no usamos ningún tipo de proteccción pero no eyaculó en mi, ese día no tuve ningún tipo de sangrado por el rompimiento del himen, 4 horas después me tomé la pastilla Post Day, y al siguiente día en la noche tuve un ligero sangrado, pero muy muy ligero, pienso que se debe a lo del himen. Mi menstruación la tuve el día 15 de sept, ¿hay alguna posibilidad de estar embarazada? ¿Mi ciclo será normal? ¿Estaba en días fértiles? Gracias por su ayuda...

1 respuesta

Respuesta
1
Dado que la toma de anticonceptivo del día después la tomaste dentro de las 72 horas y ésta toma fue realizada correctamente, y que posteriormente llegó tu ciclo menstrual, no, no estás embarazada, pero, te recomiendo, la utilización de anticonceptivos, ya que, aunque no hubo eyaculación, debes recordar que en el liquido pre-seminal hay espermatozoides, por lo que puedes quedar en estado si no tomas las precauciones adecuadas, si tienes vida sexual activa debes ir a tu ginecólogo para un tratamiento anticonceptivo, o el uso del preservativo, el cual no sólo te protege ante un embarazo no deseado sino ante enfermedades de transmisión sexual.
Tu sangrado fue debido a la pastilla de emergencia, a parte de la posibilidad de la rotura de tu himen, puede ser que en tu siguiente relación se repita dicho sangrado.
Tu ciclo menstrual siguiente, puede variar temporalmente, por lo que si se te retrasa, no te asustes, es un efecto secundario del anticonceptivo, puede retrasarse hasta 35 días, por lo que no pienses ante dicho retraso que estás embarazada, es dado a la regulación hormonal de tu cuerpo.
Un saludo y ya sabes dónde encontrarme, por favor, puntúa la respuesta es la forma de ayudar a que todos sigamos aquí, virgi2.
No he tenido mi ciclo menstrual, aun no me toca la fecha, ¿al igual esta se puede retrasar? Muchas gracias por su respuesta me ha sido de gran utilidad. Espero su respuesta...
Efectivamente éste, como ya te he explicado, puede retrasarse, no te preocupes, no hay posibilidad de embarazo. Virgi2.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas