¿Por qué no me baja la menstruación? ¿Es por el efecto de las pastillas anticonceptivas?

¿Hola
qué tal?
Tengo las siguientes dudas el 29 de julio deje de tomar los anticonceptivos, los cuales tome por un año, el 26 de julio fue mi ultimo periodo normal, el 31 de agosto comenzó mi primer periodo después de dejar de tomar los anticonceptivos, hoy es 6 de octubre y aun no me baja el periodo menstrual, el uno de octubre me hice una análisis de sangre beta el cual dio negativo, pero aun nada, no se si sera por el efecto de las pastillas o el examen de sangre fue muy temprano, durante septiembre tuve relaciones, sin protección el 18, el 19 y el 25 por favor ya no se que hacer, para saber si estoy o no debo esperar más tiempo

1 respuesta

Respuesta
1
Para que un test de embarazo sea efectivo, éste ha de realizarse a los 15 días, como mínimo de la primera falta menstrual, dado a que aún no hemos sobrepasado dicha quincena, sólo han transcurrido 10 días de la misma, es posible que el test te haya dado negativo, estando en posible gestación, por lo que te recomiendo que vuelvas a repetir la prueba, dentro de unos 5-6 días.
Los tests de embarazo, vendidos en farmacia, son tests urinarios que evidencian la presencia de de la hormona hCG en la orina, la cual, su nivel más alto está comprendido entre la 7ª y 12ª semana de gestación. Otro factor que también afectan a la
sensibilidad de los test de embarazo es la dilución de la orina que puede reducir los niveles de la detección. Además están los errores de las usuarias que contribuyen en los falsos negativos. No todos los test miden los mismos componentes de HCG; algunos miden sólo la GCH intacta, mientras otros miden además la fracción libre beta. El porcentaje de estos componentes de HCG puede variar de un embarazo a otro, lo que podría afectar a los niveles de la detección de tests específicos.
Dentro de una semana sabremos, si dicho retraso es por embarazo o por tu regulación hormonal dada la suspensión de tu tratamiento anticonceptivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas