Ayuda problemas con mi regla

Buenos días, mi consulta es porque estoy teniendo una regla muy irregular. Tengo 26 años, Sobre el 15 de septiembre tomé la píldora postcoital por un problema cuando mantuve relaciones con el condón, mi anterior regla fue el 5 de septiembre. Pero después de haber tomado la píldora, la regla me volvió a venir el 27 de septiembre muy abundante durante 3 días y leve durante 4 días, me duró 7 días. Yo de normal soy muy regular en mis periodos son ciclos de 28 días y me suele durar unos 5 días, pero esta vez ha sido muy anormal. Pero mi sorpresa ha sido que el 19 de octubre me ha vuelto a venir la regla, bueno ahora es un sangrado mucho más débil hay días que el color es más oscuro, y un día el sangrado fue como normalmente, los otros es muy débil, sin dolor ni molestias, pero ya llevo 9 días con estas manchas. Por favor me podéis ayudar, es esto normal. Ahh supongo que será importante indicar que padezco hipotiroidismo aunque ya lo tengo controlado desde hace un año y tomo refuerzo de hierro por tener anemia.
Gracias y un saludo, espero recibir pronto noticias.

1 respuesta

Respuesta
1
Es normal que después de tomar la píldora del día después te venga la regla muy irregular y diferente, ya que esta píldora tiene un impacto muy fuerte en tu cuerpo.. Son muchísimas hormonas que desequilibran tu cuerpo y tu ciclo por completo, así que no tienes porque preocuparte porque le pasa a la mayoría de las chicas.. Si ves que después de dos meses (más o menos se necesita dos ciclos para volver a regularizarla) persisten las manchas y las reglas abundantes, vete por sea caso al Ginecólogo a que te haga un chequeo.. Pero lo dicho, en principio no tienes porque preocuparte ya que es normal después de la toma de la píldora.. Si tienes alguna duda más.
Muchas gracias por tu respuesta, supongo que como dices será normal hasta que se estabilice, esperaré un tiempo más y si persiste acudiré al medico como me indicas,
un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas