Nervios por posible embarazo

Hola tomo anticonceptivos hace 4 meses, pero aun soy virgen hace 2 semanas intentamos tener relaciones con mi pololo pero fue mucho el miedo a embarazarme, no hubo penetración, solo fue un poquito se que me estoy cuidando con anticonceptivos pero igual estoy muy preocupada, se supone que al 2 día de descanso debe bajar el sangrado, pero estoy en el día 2 y aun no baja, ¿estaré embarazada? ¿O mis nervios provocaron que se retrasara? Confío en su respuesta por que estoy muy preocupada.

1 respuesta

Respuesta
1
El sangrado puede aparecer cualquier día de los de descanso, intenta relajarte y tener más confianza en tu anticonceptivo, para tus primeras veces, podrías usar preservativo a la par que las pastillas te dará más confianza y evitarás las infecciones de trasmisión sexual.
Ok muchas gracias, es que como en las indicaciones dice que el sangrado debe aparecer el 2 día estoy asustasa y los meses anteriores había ocurrido siempre así... entonces tratare de relajarme. ¿Ah es normal entonces si comenzara a sangrar por ejemplo el día 4 o 5?
¿No influye en nada?
Si, podría presentarse cualquier día de los de descanso, incluso si no apareciera sangrado se puede considerar normal, durante el uso de anticonceptivos al no ovular y modificarse el endometrio, el sangrado suele ser más escaso, tanto en cantidad como en duración y podría ocurrir ciclos en los que el sangrado no se presentara sin ser signo de alarma. Si ésto ocurriera, se aconseja hacer un test para descartar el embarazo y contunuar el tratamiento con normalidad.
Ok me dejas tranquila! Una ultima duda, ¿en mi caso no creo que sea necesario el tes? ¿O crees que tenga posibilidad de embarazo? (De acuerdo a lo que te conté al principio)
¿Ah si mantengo relaciones durante mi pastilla 2 estoy igualmente protegida como si tomara en la 10 o al final cierto?
No corres riesgo de embarazo, y estás protegida todos los días mientras continúes el tratamiento incluidas las semanas de descanso siempre que comiences las siguientes cajas sin errores en las tomas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas