Soy activa sexualmente y quiero tomar pastillas anticonceptivas

Hola. Quisiera hacer una pregunta, lo que pasa es que mi periodo empezó el 28 de noviembre y como tengo una vida sexualmente activa quisiera tomar pastillas anticonceptivas, pero lo que quería consultar era en que tiempo lo tengo que tomar, si necesariamente tenia que ser el 1 día de la menstruación o podía ser otro día, y si al tomarlo ya estas protegida de no salir embarazada o tienes que esperar un cierto tiempo para que la protección sea de 100%, y si ya no puedo tomar pastillas anticonceptivas por que ya estoy por casi los 3 días, cuales serian mis días infértiles si menstruación anterior fue el 25 de octubre.
Gracias espero su respuesta lo más antes posible.
Respuesta
1
Te respondo... idealmente las píldoras anticonceptivas deben tomarse el primer día de regla, sin embargo, según el ministerio de salud igual se puede empezar a tomar fuera de los días de regla pero los primeros 7 días debes usar preservativo como doble protección, después de este período no hay problema.. eso si.. debes tomar la píldora cada 24 horas (siempre y estrictamente a la misma hora todos los días) para que no bajen los niveles de esteroide en tu cuerpo y no corras peligro que quedar embarazada.
Ahora bien, si eres hipertensa o diabética o tienes más de 35 años y fumas o has tenido cáncer de mama por ningún motivo debes tomar estas pastillas, están totalmente contraindicadas.
Para calcular tus días fértiles: Si eres una mujer con ciclos regulares, o sea, que te llega la regla cada 28 días o te llega cada 30 días todos los meses sin excepción.
Ciclo de 28 días: tu ciclo empieza el primer día de regla (ese es el día 1), cuenta los días hasta el día 14 (es la mitad de tu ciclo) dos días antes y dos días después del día 14 es tu período fértil (cualquiera de esos días puedes ovular: 12,13,14,15 y 16), es decir, del 5 al 9 de Noviembre fueron tus días fértiles. Del 9 al 13 de Diciembre serían tus próximos días fértiles.
Ciclo de 30 días: lo mismo que el anterior, sólo que la mitad del ciclo es el día 15, suma dos días antes y dos días después del día 15 (cualquiera de estos días puedes ovular: 13,14,15,16 y 17), es decir, del 6 al 10 de Noviembre fueron tus días fértiles. Del 10 al 14 de Diciembre serían tus próximos días fértiles.
Aunque si tomas anticonceptivos no existen los días fértiles.
Espero haber aclarado tus dudas, cualquier interrogante no dudes en consultar.
Si me pareció muy buena tu respuesta, ahora ya se que puedo hacer porque ya voy en el 4 día de mi cilo y quería saber que puedo hacer para tener relaciones sin peligro.de verdad
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas