¿Embarazo u otra cosa?

HOla, con mi pareja tuvimos relaciones sin protección, y tomo anticonceptivos pero se me salteo un día y no tome la pastilla hasta el día siguiente que tome la otra que fue cuando m di cuenta, mir estoy con dudas ya que este mes tuve un atraso de 4 días, y yo soy relar y luego me vino pero poca cantidad aunque me duro 4 días siendo escaso, y de color marrón. Ahora una semana después estoy con dolores como menstruales, en el vientre. ¿Puedo estar embarazada? ¿O puede ser algo más?

1 respuesta

Respuesta
1
En primera... la relación entre tiempo de olvido y margen de protección de los anticonceptivos va a depender de en que semana luego de iniciada la toma pase esto, es así que durante las 2 primeras semanas puedes llegar a tomar hasta 2 pastillas juntas si hubo olvido, más en la 3º hay riesgo de embarazo y no puedes recuperar la toma olvidada descartando la caja de anticonceptivos e iniciando una nueva.
En segunda, al haber tomado 2 píldoras juntas hay una carga extra de hormonas lo que se ve evidenciado en los efectos secundarios que estás apreciando: la irregularidad en tu menstruación este ciclo, lo cual es parte de los efectos como te dije, no te preocupes. Has simulado casi una anticoncepción de emergencia y como sabrás esto causa irregularidades en la calidad, cantidad y duración del período menstrual, incluso sangrados que no son menstruación propiamente eh.
Si bien no me has proporcionado fechas ya te mencioné en que casos puedes recuperar la toma olvidada y también imagino que vienes tomando los anticonceptivos ya algún tiempo, si es así y mejor aún si vas más de 6 meses de uso constante... tu ovulación está prácticamente suprimida por tanto el riesgo de quedar embarazada es muy muy bajo en caso de haber olvidado la toma por un período no mayor a las 24 horas estando en la semana que estés de la toma, cabe mencionar para tranquilidad tuya si has estado usando buen tiempo las píldoras, que el recuperar la fertilidad osea quedar embarazada aún dejando de tomarlas puede demorar hasta un año.
En cuanto a los síntomas que ahora tienes pues sí, son premenstruales seguramente, en un embarazo por lo general no hay molestia alguna hasta más o menos un mes.
Ahora, si realmente quieres despejar dudas puedes hacerte una prueba sanguínea de embarazo que es la más segura y confiable que aquellas de orina, las que si deseas puedes hacerla pero a partir delas 3 semanas después de ocurrida tu relación sexual, las de sangre ya a la semana son muy exactas,
Bueno espero haber ayudado, cuídate, bye.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas