¿Puedo utilizar la píldora del día después como método anticonceptivo si la consumo periódicamente?

Este pasado sábado 20, estaba en mi día 11 del ciclo, tuve relaciones con mi pareja, una vez y todo salio bien con el preservativo, después de una hra volvimos a tener pero fallo el condón, ya al final mi pareja sentía que se venia y se salió para poder eyacular fuera en eso sale y se empieza a venir, pero vemos que el condón se rompió, 5 minutos antes lo habíamos checado yestaba bien, pero total, se vino fuera, aun así tome la píldora glanique, por si las dudas por el preeyaculatorio o por si algo llego a caer o no se por si algo quedo, pero de inmediato fui a orinar y al momento de limpiarme estaba seca, aunque realmente mi pareja dice que se vino todo fuera y la verdad yo vi cuando eso pasaba pero por si las dudas la tome, resulta que es la tercera vez que la tomo, una en marzo otra 7 meses después en septiembre y este sábado a tres mese de la de septiembre, yo se que no se usa como método de anticoncepción, pero no quería lamentar, ahora por favor quiero saber, que probabilidad de embarazo hay con esto, y si cree que la píldora me sirva a 3 meses, o simplemente no tengo que preocuparme, no estoy tan angustiada porque vi que se vino fuera pero no se quizás algo del preeyaculatorio o así, pero pues tome la píldora, tal como es, que me puedes decir..., y ha pasado ahora 4 días y me ha salido una mancha color marrón he tenido sexo protegido con un mejor preservativo que ha servido a la perfección, pero pues he manchado poquito como marrón, eso será mi nueva menstruación,¿? Pero falta mucho para mi menstruación, es el día 6 de enero, me volverá a bajar el 6 de enero, ayuda me siento un poco angustiada con esto ultimo

1 Respuesta

Respuesta
1
En primera NO HAY RIESGO DE EMBARAZO, ya sea que haya eyaculado o no en tu interior tu pareja puesto que acudiste a la píldora de emergencia en menos de 72 horas post coito (que es lo más que puedes esperar), este es un método muy efectivo y más aún si lo has usado esporádicamente.
Así es, dices que tienes 3 meses de lapso entre uso y uso, lo cual es bueno, sabes... hay estudios que dicen que lo más continuo que se puede usar el post day es una vez por ciclo (una por mes) aunque no es lo adecuado puesto que causará irregularidades en la menstruación.
Ahora, con respecto a la secreción oscura que aprecias es sólo un efecto de la pastilla y que se aprecia por lo general dentro de los siete días después de tomar el post day y puede variar en cuanto a duración y cantidad así como color es así que puede durar de 1 a 3 días y la coloración va de rojo vinoso a rojo pálido o muy claro generalmente. Así que no te asustes esparte de la acción de la píldora.
También vas a notar un retraso en tu menstruación puesto que ese sangrado que tienes no es tu menstruación eh y desde luego va a variar en cantidad y calidad... pero no te preocupes, deja que pase sin tomar ninguna acción.
Bueno, felicito tu accionar de asegurarte usando el post day y de no hacerlo muy a menudo, recuerda que NO HAY RIESGO DE EMBARAZO y que todo lo extraño que sientas y notes en tu cuerpo los siguientes días es normal y producto de la píldora eh.
Ayer te mencionaba que manchaba poco ahora parece menstruación, rojo tal como me viene, ¿es mi menstruación?
Una amiga me cuenta que a ella también se le adelantaba mucho, y que osea le salia así a los pocos días de tomar la píldora y luego de ahí contaba los 28 días y era su regla,
otra me dice que le iegaba así a los días y luego otra vez el día que le tenia que bajar su periodo,
pero io la siento como menstruación, la vez pasada que tome la píldora se me adelanto solo 3 días, y ahora fueron 11 días, entonces cuento de aquí 28 días para mi siguiente periodo, o me bajará el día que tenia previsto antes, el 6, disculpa tanta preguntar pero me siento angustiada, realmente parece regla pues me esta bajando considerablemente, pero pues te contaré la primera vez que la tome, me bajo exacto en el día que me tocaba, pero pues la había tomado en mi día 18 o 20 no recuerdo total solo faltaba una semana para que me bajara y me bajo, la segunda ves te digo se me adelanto 3 o 4 días, creo 4, y hoy 11 es mucho pero pues espero sea mi regla para contar 28 días, pero quisiera saber tu explicación, disculpa las molestias
En primera... cada cuerpo es diferente y reacciona diferente eh, inclusive tu propio cuerpo reacciona diferente en cada toma de un mismo fármaco.
En cuanto al sangrado que dices ves incrementado pues debe ser tu menstruación, si persiste en cantidad y días pues es así ya que el sangrado por la píldora por lo general es mínimo y no va más de tres días.
Ahora, en cuanto a esperar la siguiente menstruación en 28 días no te aseugro que así sea puesto que los efectos sobre tu ovulación y sangrado se van a ver alterados por la píldora aún el siguiente mes, no indicando ello que aún hay protección, por ello te recomiendo uses el condón en tus relaciones siguientes y no te fíes de tus días fértiles, al menos este mes o como estás con tu período pues optes por algún método anticonceptivo como pastillas o inyección... ya es decisión tuya, pero este mes protégete eh.
Bueno, estas irregularidades como dije son efectos del post day, no te preocupes verás que para febrero ya se regulariza todo... ¿ok?
Muchísimas gracias tus respuestas me tranquiliza, y si incremento el sangrado y parece mi regla común, ya que hay poco de cólico y he manchado la tolla como si fuera regla, mi regla dura como 3 a 4 días por lo general, aunque dices que el efecto de la píldora también, pero pues por la cantidad, es que si parece regla así como me baja comúnmente, me has dicho que lo tome como mi regla adelantada, me siento más tranquila, entonces esperare un mes, a ver que, muchísimas gracias, hasta ahorita uno de los mejores expertos en contestarme ;)
Solo por ultimo, más o menos en febrero ya se me empezará a regular, o puedo tomar algo para regularizar mi periodo o solo es cuestión de esperar,
No es necesario que tomes o hagas nada, puesto que la regularización y coincidencia de fechas más o menos lo veras a partir de ese mes.
Cuídate, bye.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas