¿Embarazo?

Hola tengo 21 años y comencé el 17/12/08 a tomar pastillas YAZ anticonceptivas, tuve relaciones el 27/12 y 29/12 con mi novio sin protección, el no termino dentro de mi, pero esos días del 26/12 al 29/12 tome las pastillas con un retraso no mayor a 6 horas. Desde entonces he tomado la pastilla en el horario correcto
¿Hay riesgo de embarazo?
Gracias
Respuesta
1
Una vez que inicias un anticonceptivo debes tener en cuenta que su acción protectora es efectiva a partir del 8º día, osea que los 7 primeros días de la toma debe haber protección con alguno de barrera, en adelante ya estás protegida y no debes preocuparte de cuándo debas tener o no sexo. Las siguientes veces que uses anticonceptivos ya sean orales o en inyectables pueden ser usados en los días que te correspondan y ya no hay el riesgo de que debas usar protección extra los 7 primeros días, esto se hace sólo cuando se inicia un tratamiento o luego de haber dejado de usarlos por más de 2 meses
El olvidar una pastilla en las 3 primeras semanas no debe ser mayor a 12 horas y si es así debe también haber protección extra por 1 semana.
En tu caso tuviste relaciones 10 días después de iniciar la toma osea ya estabas protegida y tu retraso no fue mayor a 12 horas.
En conclusión NO HAY RIESGO DE EMBARAZO, aunque no deben darse esos retrasos... ¿ok?, si es así usa protección extra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas