Anticonceptivos

Bueno doctora mi duda es que quiero tener relaciones con mi pareja sin cuidarme y me eh dado cuenta que existes inyecciones que ayudan con este caso, quería que me ayudara en este tema del como debo implementar este método con mi pareja y cuales son estas inyecciones. Cave decir que mi novia es puntual en su ciclo menstrual gracias espero pronta respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
La inyección está compuesta de hormonas sintéticas, que se van gastando en el cuerpo de la mujer lentamente durante uno o más meses. La inyección protege del embarazo porque impide que los óvulos salgan de los ovarios y hace que el moco cervical se vuelva más espeso, lo que dificulta el paso de los espermatozoides al cuello de la matriz.
Se aplica en la nalga durante los primeros 5 días después de haber empezado la menstruación. Después se vuelve a poner al mes, dos o tres meses, según el tipo de inyección, y así sucesivamente. Sin embargo, para mujeres adolescentes se sugiere la inyección mensual, porque esta es la que tiene una dosis baja de hormonas.
Existen otros métodos hormonales como el anillo vaginal, parches, píldora vía oral. El ginecólogo debe realizarle pruebas para evaluar cual te vendría mejor debido al tipo de hormona que contiene y cantidad, el le explicaría en que consiste cada uno y ella elige el que mejor se adapte a ella.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas