Período irregular

El período del mes pasado a mi prima le bajó poco, pero no le dio mucha importancia. Sin embargo a los 20 días terminada la menstruación le empezó a bajar un líquido marrón que duró más o menos 6 días y paró. Pero ahora que es cuando tendría que estar por venirle otra vez (según el ciclo normal) comenzó con perdida marrón.
No le duele, no le molesta pero sí sintió algo de calor por la espalda. Hace calor, hace ejercicio, es nerviosa. ¿Qué es lo que le puede estar pasando? Tiene turno con el ginecólogo pero faltan unos días. Me podrías orientar más o menos.

2 respuestas

Respuesta
1
Pues no sabría decirte, sin una revisión, que espere a ver que le dice el ginecólogo.
Respuesta
1
Es aventurado dar una respuesta sin tener más datos, como la edad de su prima, y si mantiene o no relaciones sexuales. Una de las posibilidades sería un aborto espontáneo, es decir, es muy frecuente que un óvulo fecundado se malogre, y sea expulsado más tarde, mediante una emisión de flujo irregular que puede presentar color oscuro o marrón, en una o varias veces, seguido con frecuencia de desajustes en el ciclo menstrual. Esto, por sí mismo, no constituye ningún motivo de alarma, pues estos abortos precoces son tan frecuentes que las mujeres normalmente no los identifican y pasan desapercibidos, y, además, no son síntomas de ningún problema, sencillamente un óvulo fecundado tiene más posibilidades de malograrse que de seguir adelante en una mujer perfectamente sana.
Todo esto evidentemente no podría ser si su prima no mantiene relaciones sexuales.
Y, en todo caso, quedan muchas otras posibilidades: reacciones alérgicas, trastornos secundaros de los anticonceptivos, ciertos tipos de infección... su ginecólogo posiblemente le indicará pruebas diagnósticas y actuará conforme a los resultados, aunque lo más probable es que no precise ningún tipo tratamiento.
Aunque sé que mi respuesta no es precisa, ni puede serlo en estas circunstancias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas