Duda sobre alteración del periodo menstrual tras relación sexual con mi novio

Hola! Gracias por su tiempo..
Estoy en mi día 33 del periodo, lo cual no es normal, mis periodos son de 29 o 31 días. El pasado 28 de nov me bajo, y el 4 de dic (día 7 de mi periodo) tuve relaciones y se rompió el condón pero mi novio no había eyaculado cuando nos dimos cuenta... El día 16 de mi periodo ovule y el día 29 empecé a menstruar... No he vuelto a tener relaciones desde hace casi 2 meses, por eso no estoy tan preocupada, pero como nunca se me retrasa y ahora ya estoy en el día 33 pues me hice una prueba casera pero no fue muy clara, porque se veía claramente una linea pero la otra la tuve que ver con la lámpara porque casi no se notaba, entonces compre otra y salio negativa... Sigue sin bajarme, no tengo ningún síntoma, y aun cuando se que después de emi ultima relación sexual me bajo y no lo he vuelto a hacer estoy muy asustada... Tengo que añadir que a diferencia de todos mis demás periodos desde que tengo memoria, este mes sentí el cólico típico en mi de ovulación el día 24 y no el 15 o 16 como siempre, ademas he estado bajo mucho estrés, de no hacer nada de ejercicio comencé hace más de un mes a correr 30 min y hacer pesas por lo menos 3 veces a la semana, ademas de que tenia mucho tiempo sin comer fruta y como estoy de vuelta en casa de emis padres nuevamente la estoy consumiendo.. ¿sera ésta la causa? ¿Me hago el prueba de sangre o me espero otros días?
Nuevamente gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si tu regla fue abundante y normal y ademas la prueba fue negativa y ya tiene cuatro semanas o más desde que tuviste relaciones, debe ser fidedigna. Pero si tienes muchas dudas y tu regla no fue muy normal realízate la prueba en sangre.
Ahora en periodos de estrés los ciclos pueden tender a alargarse o acortarse y esro es normal, también puede ser por el ejercicio que tu cuerpo se relajo y por es0 se alargo tu periodo, si pasa más de una semana y tu regla no baja, entonces realízate la prueba en sangre, si es negativa, asiste al ginecólogo a revisión. Cuidate
Gracias por contestar! Me tranquiliza bastante su repuesta... y pues si, mi ultimo periodo fue normal, con cólicos, abundante, con 5 días de duración etc... y pues también, tuve aproximadamente mes y medio lleno de estrés y actividad... espero que esta sea la causa y no otra...
Muchísimas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas