Duda sobre anticonceptivos

HOla

Quisiera saber qué metido anticonceptivo puedo usar junto con el condón?
Anteriormente tomaba qlaira, pero por prescripción médica dejé de tomarlas (el cardiólogo me dijo que no, a veces tengo taquicardias, y me dijo que por ahora, como no sabe qué es, sería mejor descartar cosas que pudieran estarlas causando, como qlaira).. Tengo una semana sin tomarlas.
Tengo 20 años y no he tenido hijos.
Cuando le pregunté a mi ginecóloga me dijo que con el condón y el ritmo estaría bien, pero sinceramente tengo miedo de quedar embarazada, ya que antes de tomar qlaira mi ciclo era muuuuuy irregular, y por eso no sé si eso del ritmo sea buena idea.

Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1

Yo comparto la opinión de su Ginecóloga, para mi el utilizar dos métodos con fines anticonceptivos denota falta de confianza y pensar solo en las fallas y eso mentalmente no es sano. Usted debe aceptar que NO existe ningún método 100% efectivo y vivirá tránquila, sino lo acepta el único 100% efectivo y lo debe saber es LA ABSTINENCIA. Todo esto viene a que para mí el preservativo es muy efectivo, efectiividad cercana al 98% pero usted no puede concentrarse solo en ese 2% de fallo. Si a pesar de eso no está convencida con sus antecedentes cardiológicos será solamente su Ginecólogo quién pueda decidir otro método además del preservativo. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas