¿Hay riesgo de embarazo si tengo relaciones y el día siguiente no tomo la pastilla anticonceptiva?

Quisiera saber si hay riesgo de embarazo.

El día viernes tome la pastilla nº 8 (es decir la primera de la segunda semana) correctamente al mediodía. Ese día a la noche tuve relaciones sexuales y durante ellas el preservativo se salió. Mi pareja no había eyaculado aun pero había liquido pre-seminal adentro.

El día siguiente, sábado, tome la pastilla de nuevo a la hora indicada, pero a las 3 horas aproximadamente (faltaban 10 minutos para que hayan pasado 3 horas) tuve diarrea. No se si me hizo efecto la pastilla.

Hay riesgo de embarazo? Tendría que tomar una pastilla adicional?

El riesgo de embarazo es anterior o posterior al olvido?

Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

No tienes riesgo de embarazo.

Una diarrea a las 3 horas, difícilmente afecta a la absorción del medicamento. Aunque se tratase de un olvido, el riesgo es nulo, pues un olvido durante la segunda semana de tomas, no supone riesgo.

Pensando en la posibilidad de que no se hubiese absorbido me tome una adicional... Eso irá a afectar en algo a mi ciclo? O tendré mi "menstruación" el día de siempre?

Si la sustitutiva la cogiste de la misma caja, terminarás la caja un día antes de lo habitual, por lo tanto, debes comenzar la siguiente caja un día antes. Tan solo varías un día tus ciclos y no pasa nada por ello. Lo que no puedes hacer nunca, es alargar el periodo de descanso para hacer coincidir los días.

la tome de otra caja, así que estaría terminando de tomar las pastillas el día de siempre. me compre una caja nueva especialmente para tomar la adicional.voy a tener la menstruación el mismo día de siempre?tengo que comenzar la caja después de la misma cantidad de días de siemprr?

Si, continua el tratamiento de la forma habitual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas