Hola, he estado tomándo la píldora jasmin 6 meses

Hola, he estado tomando la píldora Jasmin durante 6 meses, pero este mes (noviembre) olvide tomarla 3 días seguidos (tuve relaciones en esos días), y al siguiente día  tuve la .menstruacion también tuve relaciones ese día  ( pues estamos de vacaciones y perdí el blister de píldoras)mi regla la tuve el 17 de noviembre tome la píldora hasta el día viernes 25 de noviembre osea las tome  9 días,  y deje de tomarlas 3 días y al cuarto me bajo la menstruación de nuevo ( me bajo 3 días y en esos días 29 y 30 de nov también tuve relaciones)  puedo quedar embarazada? Yo creo que no pues tuve de nuevo el periodo. Hoy es 3 de dic  y  vengo regresando de vacaciones  puedo reanudar la toma de la píldora? Estoy muy confundida.

1 Respuesta

Respuesta
1
Esta es una campaña Educativa de Bayer HealthCare Pharma. Recuerde que este medicamento es de prescripción médica y debe consultar con su médico.
Le podemos informar que Yasmin le ofrece eficacia anticonceptiva del 99% siempre y cuando tome el producto de forma adecuada y no tenga factores de riesgo.
Por otro lado los olvidos se consideran factores de riesgo cuando pasan más de 12 horas de la hora habitual de toma, en su caso puede estar en riesgo ya que omitió la toma de 3 tabletas y tuvo relaciones sexuales, adicionalmente el sangrado menstrual que presento al otro día de haber olvidado las 3 tabletas seguramente se debió a la disminución de la carga hormonal por el olvido de las mismas.
Se recomienda consultar con el médico tratante para evaluar riesgo y definir conducta.
hoy hace 3 días que no me llega el periodo, yo soy muy exacta  17 de diciembre me tenia que llegar.  Cuantos días mas debo de esperar para hacerme un test de embarazo?,o sera que  mi retraso se debe a el haber dejado la píldora?
Esta es una campaña educativa de Bayer Healthcare Pharma. Este es un medicamento de prescripción médica y siempre debe consultar con el médico.
Le podemos informar que el sangrado debe presentarse siempre durante el descanso si no llega debe tomar una prueba de embarazo y consultar con su médico teniendo en cuenta que usted olvido las tabletas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas