Amenorrea

HOla! Tengo 22 aÑOS, mi motivo es por que llevo casi dos meses sin que me baje la menstruació, la ultima vez fue a últimos de noviembre y en diciembre no me bajo, ni ahora tampoco en enero... Antes he estado utilizando el anillo nuvaring, sin ningún tipo de problemas y con una regla muy regulada, lo deje por descansar durante este verano y no lo he vuelto a utilizar, desde entonces la regla no me baja con regularidad, quizás los primeros meses si, pero cada vez con más retraso. Antes de utilizar nuvaring también solía bajarme con unos días de retraso, pero nunca tanto, me bajaba todos los meses regularmente. ¿A qué se puede deber? No estoy embarazada! ¿Qué problemas puede acarrear? ¿Y qué soluciones tiene?
Respuesta
¿Estas segura de que no estas embarazada? ¿Te has hecho una prueba?. Las causas de la amenorrea son muy diversos, como trastornos alimenticios, exceso de ejercicio, obesidad, simples desarreglos en la ovulación, etc. La razón por la que se ha retirado tu regla sólo podrá averiguarla un ginecólogo con un tacto vaginal y análisis, NO DEJES PASAR MÁS TIEMPO