Ausencia de regla

HOla! Tengo 22 aÑOS, mi motivo es por que llevo casi dos meses sin que me baje la menstruació, la ultima vez fue a últimos de noviembre y en diciembre no me bajo, ni ahora tampoco en enero... Antes he estado utilizando el anillo nuvaring, sin ningún tipo de problemas y con una regla muy regulada, lo deje por descansar durante este verano y no lo he vuelto a utilizar, desde entonces la regla no me baja con regularidad, quizás los primeros meses si, pero cada vez con más retraso. Antes de utilizar nuvaring también solía bajarme con unos días de retraso, pero nunca tanto, me bajaba todos los meses regularmente. ¿A qué se puede deber? No estoy embarazada! ¿Qué problemas puede acarrear? ¿Y qué soluciones tiene?

1 Respuesta

Respuesta
Pues si durante el retiro del anillo no ha existido sexo o lo has tenido con protección pues como dices no hay embarazo y lo que sucede es que tu cuerpo recién asimila el trabajar solo es decir sin la hormona de por medio, sólo espera y no tomes ni hagas nada que solo se normalizará tu período.
Si esto se da por más de 6 meses ahí recién puedes empezar un tratamiento con píldoras anticonceptivas para ayudar a ello.
Por lo pronto sólo espera y no te rpeocupes que no hay efecto nocivo con ello.