La duda persiste

Hola espero estés bien, disculpa que recurra a ti nuevamente pero me gusto tu respuesta a mi pregunta anterior pues note tu nivel de conocimiento en este tema particular, y eres profesional de la salud así que quien mejor que tu para responder... Mid duda es la siguiente me aclaraste en la pregunta anterior que existe un 99.9 % de efectividad de que Glanique haya funcionado en mi por la rapidez de la toma, pero he estado leyendo y tengo muchas dudas al respecto sobre el levonorgestrel:
1: La pastilla es efectiva si se toma en los días precedentes a la ovulación, ¿para mi precedentes significa antes de que ocurra la ovulación que pasa si el periodo de ovulación ya inicio o esta terminando?
2: La pastilla la tome exactamente dos horas después del contacto sexual, ¿pero si me encontraba en verdad ovulando es probable que exista una fecundación en dos horas que tan probable es esto?
3: Habían pasado 17 días desde el primer día de mi regla es decir era el día 17 de mi ciclo y mi flujo era claro y pegajoso, (se estiraba) tengo entendido de que esto es síntoma de ovulación... Pero en el día 17 del ciclo es alta la posibilidad.de un embarazo si soy regular 28/6???..
4 y por ultimo en verdad como puedo tener la seguridad de que la pastilla en mi funciono es primera vez que la usaba y aun no siento nada ya han pasado 06 días desde que la tome.
Disculpa tantas preguntas pero en verdad espero me puedas ayudar... Confío en tus respuestas gracias...

1 respuesta

Respuesta
1.- Si ya hubo ovulación la píldora hace que el medio en el cual se van a desplazar los espermatozoides sea muy malo así estos no pueden llegar a fecundar al óvulo, espesando el moco cervical, modificando la acidez de la vagina, entre otros y esto pues impide ello y en ese lapso mueren los espermatozoides por el medio agreste.
2.- No, la fecundación no es tan rápida es en más o menos 12 horas a más, ello dependerá de muchos factores como es la capacidad de los espermatozoides, el día del ciclo en que te encuentres, la calidad de los fluidos, etc. De ocurrir fecindación la píldora al alterar el medios va a impedir que haya implantación .
3.- Como dije antes, no interesa el día del ciclo en que te encuentres si has usado el post day, en el lapso que lo tomaste es muy muy efectiva, descuida.
4.- No es necesario sentir algo, si bien mencioné los efectos secundarios también hay un margen, aunque bastante pequeño, de mujeres que no experimentan ninguna molestia. El usarlo por primera ves o no realmente no influye en la protección.
Finalmente, descuida que sí estás protegida y el porcentaje que te doy es con respecto al tiempo que demotas en tomarlo tras el coito, no te preocupes.
Cuídate, bye.
Gracias por tus respuestas confiaba en tu experiencia para aclarar mis dudas te cuento que hoy 23 de Febrero no he tenido aun ningún sangrado pero por tus respuestas no creo que haya problema. Mi periodo debería estar llegando de forma normal entre mañana y pasado mañana pues se cumplen 28 días ya desde mi ultima menstruación pero como me dijiste que se puede atrasar hasta 15 días tomare en cuenta eso... te mantendré informada de todo aunque tus respuestas me tienen en verdad muy muy tranquila... Gracias...