Anticonceptivo velara

Buenas noches, respecto a este anticonceptivo voy finalizando la segunda cajita, lo que me preocupa es que he tenido un sangrado permanente y quisiera saber si esto es normal, por cuanto tiempo o si me está produciendo algún efecto negativo. Como comprenderán es incómodo por muchas razones, entre ellas para poder sostener relaciones sexuales con mi pareja, pues cuando parece haber desaparecido el sangrado, estamos juntos y reaparece causando las incomodidades del caso.
Agradezco la respuesta.
{"Lat":2.81137119333114,"Lng":-71.71875}
Respuesta
1
He podido encontrar esto sobre velara:
. Sangrado intermenstrual: Se puede presentar en un número elevado de mujeres usuarias de AOC
durante los tres primeros ciclos. Se produce más con los preparados con bajas dosis de
estrógenos.
Las usuarias deben ser informadas de la posibilidad de sangrados para evitar en lo posible la
discontinuidad en el tratamiento, dando a conocer que la presencia de este no indica un descenso
en la eficacia del AOC.
Si el sangrado intermenstrual persiste pasados los tres primeros meses de uso de un AOC, se debe
investigar la constancia en la toma y descartar interacciones medicamentosas. Si no ocurre nada
de esto y el uso del anticonceptivo es correcto se debe derivar al médico.
Por lo normal en todos los preparados anticonceptivos existe esa posibilidad durante los primeros meses, lo digo porque conozco varias. Solo si el sangrado persiste más haya o si es muy abundante deberías acudir a tu medico, si no debes seguir tomando como lo has hecho hasta ahora y si se vuelve a repetir pedri cita con el gine...
La respuesta es clara y muy completa, justo lo que estaba preguntando, agradezco la oportunidad y la eficacia. Estaré en contacto en otro momento. Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas