Anticonceptivos, gran duda!

Gracias de verdad por su respuesta. Me parecen muy acertadas por eso nuevamente recurro a usted.
El caso es que este mes he empezado a tomar Minidril desde el 1 de marzo. Es la primera vez que tomo anticonceptivos. El mes anterior tomé Duphaston por 10 días. Y hasta el 17 de marzo he tomado Doxiciclina 200 mg. El día 6 en la madrugada tuve juegos sexuales y hubo un momento (disculpe por los detalles pero es que necesito la explicación), cuestión de segundos, en que me rozo su pene con mi vagina sin penetrarme ni mucho menos. Luego, minutos después me tocó con sus dedos al interior de mi vagina. Y antes habíamos estado con ropa interior y rozándonos. Algo parecido ocurrió el 9 pero no hubo contacto sin ropa. ¿Existe posibilidad de embarazo? Se lo pregunto porque no sé si es porque empecé las pastillas pero sangré poquito hasta el 16 de marzo (del 7-8 al 16 fue un sangrado mínimo pero diario) y algo de nauseas y dolor de cabeza. Además llevo algunas semanas algo estreñida y es cierto que a veces tengo problemas estomacales pero pensé que ya estaba más regularizado.
Debo mencionarle además que el día 17 me hicieron un test de embarazo en sangre precisamente por esas pérdidas ligeras que me recomendó mi ginecóloga y porque me sentía algo inflamada pero salió negativo. ¿Hoy es el último día demi anticonceptivo y quisiera saber si hay algún riesgo de embarazo?
Muchísimas gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo le diría que debe estar tranquila ya que está planificando y cuando se ingieren métodos hormonales el cuerpo, lleva tiempo en adaptarse y los efectos que usted sintió son producto del anticonceptivo. Por si fuera poco su prueba de embarazo es negativa y ya con eso no hay dudas.
Concretamente quiero recomendarle que le de tiempo a sus píldoras y esperar la respuesta de su cuerpo a las mismas.
Que este bien.
Dr. Gyneco4
Muchísimas gracias por su tiempo. Sin embargo quisiera saber si la Doxiciclina no reduce el efecto del anticonceptivo. Como si fuera poco ya estoy esperando la llegada de mi menstruación y tengo malestar en mis senos, dolor de cabeza que no se vacon nada y las náuseas cada ves son peores, sobretodo por las noches. Hoy no tomo ya el anticonceptivo así que veré cómo me va. Gracias nuevamente.
No esta demostrado 100% que un antibiótico como la Doxiciclina altera la absorción y sobre todo los niveles en sangre de los anticonceptivos por lo que puede estar tranquila.
Muchísimas gracias por su tiempo. Me deja mucho más tranquila. Gracias por su claridad y profesionalismo. Que tenga buen día y muchas bendiciones!