Duda sobre el riesgo de embarazo por el retraso en el consumo de las pastillas anticonceptivas

Hola buenas noches disculpen la interrupción y la molestia pero de verdad estoy muy asustada, ya llevo 2 pastillas que se me olvidan y lo peor es que pasan más de 12horas, y fue la 9 pastilla y la 14 y pienso que la 14 como es la mitad es mi día más fértil y ese día y al siguiente tuve relaciones sin protaccion, y ese día me tome la 14 y 15 juntas en la noche y hasta ahotrita hoy me toca la 18 y la verdad tengo mucho miedo de uqedar embarzada, tengo mucho riesgo de quedarlo ¿? O cuanto por ciento, esta es mi cuarta caja de pastillas las que tomo son secret28 y discúlpenme pero estoy muy asustada, quisiera saber si tengo mucho riesgo de quedar embarazada, por favor díganmelo... Muchas gracias por todo y espero su mejor respuesta.. GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
1
Decirte que para saber en tu CICLO, tus días fértiles, tendría que saber con cuantos días cuenta tu CICLO.
Por ejemplo, en un ciclo de 30 días, los días fértiles son el 15 y el 16.
Entendemos por CICLO MENSTRUAL, desde el primer día de la regla hasta el primer día de la siguiente.
Lo ciclos normales o también llamados cortos, son los que están entre 24 y 30 días.
Me imagino que el tuyo sera normal, pero ¿De cuántos días es?. Bueno suponiendo que sea de 29 días, los días fértiles son el 14 y 15 y así sucesivamente.
No obstante, las pastillas hay que tomarlas siempre a la misma hora todos los días y en caso de olvidarse alguna, tomarla lo antes posible y tratar de que no pasen más de 12 horas.
Si por el contrario no se toma 1 porque se olvido, el riesgo, lógicamente es mayor.
No obstante, yo te diría que estés tranquila, que en contra de lo que la mayoría de las personas creen, para una mujer quedarse embarazada tienen que coincidir varias premisas, las cuales no siempre se dan y por lo tanto, no es tan fácil como la gente cree. No obstante, te diría, que si no quieres quedar embarazada, que seas precavida y actúes con precaución y con cabeza.
Muchas gracias por la contestación y mi ciclo dura 28 días, entonces si estaba en mi día más fértil cuando tuve relaciones y se me olvido, y una semana antes también se me había olvidado por eso estoy muy preocupada y quisiera saber si existe mucha posibilidad de estarlo, aunque desde ese día me dan pequeños cólicos y un poco de flujo, y la verdad me pone nerviosa saber si tengo mucha probabilidad de quedarlo, muchas gracias por su comprensión, y la verdad me gustaría ponerme diu, aunque no he tenido hijos pero dicen que hay uno para las que no han tenido, me gustaría tener más información. Muchas gracias.
Decirte que efectivamente estas con bastante riesgo de embarazo, pero no obstante te digo que estés tranquila, que no siempre se dan las condiciones para dicho embarazo.
La pastilla olvidada una semana antes, desde mi punto de vista no es preocupante, así como si lo son las posteriores.
Respecto al tema del DIU, decirte que efectivamente se coloca a las mujeres que lo deseen, pero solo a las que ya hallan dado a luz algún hijo. No obstante, también se le puede colocar "Excepcionalmente" a las mujeres sin hijos.
DECIRTE, que hay varios tipos de DIU y su colocación no siempre resulta satisfactoria, me refiero, que hay veces que después de colocarlo, no sienta bien y hay que volver a extraerlo y probar con otro tipo o marca de DIU, fuera aparte las molestias de su colocación.
Espero que todo te salga como tu deseas y te digo nuevamente, estate tranquila hasta tener certeza de lo que tenga que ser.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas