Quiero quedarme embarazada

Hace 42 días me practicaron un legrado por aborto diferido. Después de 37 días me vino el periodo sin dolores pero abundante, lo cual me han dicho que es normal. Ya en mi quinto día de menstruación, estoy dejando de sangrar. Mis preguntas son dos:
- He consultado a dos ginecólogos y uno me dice que espere 2 o 3 reglas para volver a quedarme embarazada, y otro me dice que puedo intentarlo ya. Yo me encuentro físicamente muy bien y quiero intentarlo ya. ¿Qué riesgos tengo? ¿Debo seguir tomando ácido fólico?
- ¿Cuándo son los días más propicios a la ovulación? ¿14 días después del primer día de regla o 14 días después del último?
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Después de un legrado siempre es mejor dejar "descansar" al útero una o dos reglas con el fin de que cicatrice bien y pueda anidar el próximo embarazo con total normalidad. Mientras estés buscando el embarazo siempre es recomendable tomar ácido fólico para prevenir malformaciones neuronales.
Lo días más fértiles se calculan dependiendo del ciclo que tengas. Supongamos que desde el primer día de tu última regla hasta el primer día de la siguiente pasan 30 días. El día más fértil sería el día 15 contando a partir del PRIMER día de la menstruación y los cinco días antes y después; es decir, que sería desde el día 10 hasta el 20.
Un abrazo y mucha suerte.
Respuesta
Yo siempre recomiendo una pausa de al menos un ciclo tras un legrado para volver a mantener relaciones sin protección, y ya no sólo por quedarte o no embarazada sino por el riesgo de infección. Resumiendo, mi consejo es que esperes otro ciclo más y entonces comiences a intentarlo. Con respecto al ácido fólico debes tomarlo siempre que intentes quedarte Y SEGUIR TOMÁNDOLO durante el embarazo. Con respecto a la ovulación se suele tomar como fecha indicativa 14 días después del primer día de regla aunque no es muy certero ya que los ciclos varían de unas mujeres a otras. Actualmente han sacado un test que te dice cuales son tus días más fértiles y que se vende en farmacias. Ya me contarás, ¡Suerte!
Muchas gracias. Tras la primera regla después del legrado, empecé a intentarlo de nuevo. Pero estoy casi segura de que este mes no me he quedado embarazada. Supongo que será normal. A ver el mes que viene qué tal me va. Gracias de nuevo