¿Hay riesgo de embarazo si un día se me olvido tomar la pastilla anticonceptiva Yaz?

Hola, estoy tomando pastillas anticonceptivas YAZ por primera vez ( las que no tienen descanso son 28 comprimidos) empecé un domingo y la pastilla del día JUEVES se me olvido tomarla, he venido tomándomelas hasta el día de hoy menos la del jueves que no me la tome! Todavía sangro desde hace 11 días que empec los anticonceptivos. ¿Qué sucede? ¿Cuál es el riesgo de qdar embarazada? Ayudame por favor. Gracias =)
Nathalie. Venezuela.

1 Respuesta

Respuesta
1
Querida amiga, bueno cuando se olvida tomar una pastilla es recomendable que tan pronto la recuerdes la debes tomar, si es posible junto con la siguiente pastilla, para que la dosis de protección no disminuisca, por esto te recomiendo tomar la píldora ok, por la abundancia de la menstruación es normal cuando se toma la píldora por primera vez que sucedan estos efectos secundarios, por esto no deberías preocuparte y supongo de igual modo que no es propio un sangrado como el primer día de menstruación si no más un manchado, por esto no debes preocuparte, recuerda que tu cuerpo debe acostumbrarse a este anticonceptivo, si los síntomas continúan aun con la 2da y 3era confección que lo dudo, pero en tal caso que ocurra es recomendable ir a tu ginecólogo y cambiar de anticonceptivo, porque seguramente la dosis de este es muy fuerte para tu organismo, es cuestión de cambiar de marca y dosis y listo, veras que todo cambia, de igual forma el cambiar la dosis obtendrás la misma protección contra un embarazo no deseado, por cuando terminara este manchado es difícil saber eso depende de tu organismo, y si de igual forma seria difícil que se logre un embarazo, de igual forma toma la píldora que te falta para prevenir, si quiere estar más tranquila continua tomando todas las pastillas y usa preservativo para tu tranquila, ok espero haberte ayudado!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas