¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual y consumo de pastilla anticonceptiva glanique?

¿Hola mani1, como estas?
Estoy preocupada, lo que pasa que el día lunes 13 d este mes tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección entonces cuando se iba a poner el condón yo me levante y me escurrió algo d color blanco y me escurrió de rapido, y le pregnte que era y me dijo no se entonces si me preocupe, el día marte, ¿mircole y jueves durante el día me escurría algo y fui al baño y cuando me limpie era como moco blanco a que se debe eso? Y luego el día jueves 16 d este mes otra vez tuvimos relaciones y el llego dentro de mi y le dije que no quería así pero no entendió, la verdad no quieroestar embarazada en estos momentos, entonces pensé en comprarme la pastilla anticonceptiva la glanique y cuando la compre el viernes por la mañana le hable para decirle que me la iba a tomar, entonces salio con su babosada que no me la tomara que porque el lunes 13 había llegado dentro de mi y pues yo no me di cuenta y se supone que ya pasaron los 3 días que son y el dice que alo mejor existe un embarazo, entonces no se que hacer, ¿si me compro una prueba d embarazo? Para descartar lo del lunes y poderme tomar la pastilla por lo de ayer, aparte soy irregular a veces me baja cada 30 o 35 o 40 o 45 días, yo presiento que lo del lunes no me hizo efecto pero no lo se, ¿entonces el día d ayer viernes por la noche tome la glanique ya habían `pasado 27 horas todavía hace efecto la pastilla?, y me tengo que tomar la 2 pastilla a los 12 horas, pero el problema es que el 21 d marzo tome glanique solo una pastilla porque me dijeron que son muy fuertes entonces el día 31 me empezó a bajar eso quiere decir que me hizo efecto, y me comentan que no es bueno tomar muy seguido esas pastillas d emergencia, ¿qué efectos me traerán?
Ayudame por favor estoy preocupada y no quiero estar embarazada, te lo agradecería mucho.
Espero tu respuesta a la brevedad, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Toma la pastilla a las 12 horas como corresponde.
La anticoncepción de emergencia debe tomarse tasl como indica el prospecto o no será efectiva, si son dos pastillas, debes tomarte las dos.
No se debe usar en el mismo ciclo y su uso frecuente hace que deje de ser efectiva.
Tienes riesgo de embarazo y si yo fuera tu, me informaría sobre los métodos anticonceptivos en un centro de planificación familiar, donde pueden asesorarte sobre su uso y las consecuencias de no usarlos correctamente. No parece que a tu novio le importe que quedes embarazada, por lo que deberías considerar la posibilidad de usar un método hormonal desde tu siguiente menstruación, si es que llega.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas