Redoxon y Nuvaring

Hola, mani1. Ante todo, gracias por tu tiempo.
Mi asunto es el siguiente: Llevo cuatro meses usando Nuvaring, el anillo vaginal, y me ha ido de maravilla. El caso es que desde hace unas semanas he estado tomando Redoxon (ac. Ascórbico) y el lunes pasado, al acabarseme las pastillas pues dejé de tomarlo. Esta semana, he mantenido como siempre, con el anillo, relaciones sexuales sin métodos de barrera.
Pero ahora me entero de que suspender la toma de ácido ascórbico de forma brusca produce que la hormona descienda en sangre y su efecto anticonceptivo desaparece. ¿Tengo riesgo de estar embarazada? Estoy muy preocupada, porque además no entiendo como algo así no aparece en el prospecto.

1 Respuesta

Respuesta
1
No tienes que preocuparte, si dejarte la vitamina a la vez que terminabas el anticonceptivo, no se nota descenso de estrógeno, ya que al estar en tu semana de descanso no tomas hormonas y no puede bajar la dosis que no tomas.
No, no estoy en mi semana de descanso. Acabe mi menstruación el día ocho y esto me ha ocurrido la semana del 13 al 15, aun me quedan dos semanas para quitarme el anillo y empezar la semana de descanso.
Ha, entendí que dejaste las vitaminas cuando empezaba tu descanso, ok. De todas formas en la segunda semana es cuando más concentración de hormonas se hayan en tu cuerpo, no debiste dejar las vitaminas de golpe, pero esperemos que no ocurra nada. Si en tu descanso no sangras, hazte un test.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas