¿Puede qué sea la regla?

Hola mira, ¿tomando la píldora del día después tuve un retraso de la regla de un día pero si me a bajado la regla significa que no estoy embarazada verdad? Porque tengo ace unos días como una hinchazón de la barriga y no se que es(¿aun tengo la regla pero se me esta por terminar) que puede ser? ¿Qué puedo acer para solucionarlo? Otra cosa, ¿cuántos días debería esperar después de tomarme la píldora del día después para volver a tener relaciones sexuales con mi novio? Espero tu rápida contestación. Muchas gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Querida Mixika, con tu pareja puedes tener relaciones cuando desees, pero debes usar la protección para así no abusar del anticonceptivo de emergencia, ya que usándolo todos los meses puede provocarte serios desajustes hormonales como el descontrol total de la menstruación, por esto siempre debes usar la protección, ahora el tener la menstruación aun con un día de retraso es normal por la píldora, y el tenerla quiere decir que no estas embarazada, por el cual puedes estar tranquila, por la inflamación o hinchazón de la barriga, podría ser debido a la menstruación y el cambio que hubo en tus hormonas por la píldora, o quizás tienes problemas con el intestino, que es normal cuando se presenta la menstruación como tener diarrea o ser estitica, así que no te preocupes, si piensas a un embarazo seria imposible, porque la mujer embarazada le comienza a cercer el vientre a las 16 semanas en adelante es decir a los 4 meses en adelante, los primeros 3 meses de embarazo, el bebe se forma por completo, a partir de los 4 meses ya es todo formado, solo debe crecer y madurar ok, así que despreocupate, espero haberte ayudado y disculpa la demora, besos y suerte!
Muchas gracias por tu ayuda y consejo, ¿pero es que ya se me a ido la regla ace unos 5 días y aun sigo teniendo esas molestias en el bajo vientre y como si estuviera inchada con un dolor a veces en la parte inferior derecha y no se que puede ser? Por favor espero tu rápida contestación muchas gracias un saludo.
Querida amiga, es normal que debes debes en cuando presentes estas molestias en el bajo vientre aun sin tener la menstruación, en tu caso es más seguro por la toma de la píldora, pero igual en mi caso me ha pasado que luego de la menstruación me doliera el vientre, esto podría ser debido a el mismo ciclo, o quizás tengas problemas con el intestino, es decir la flora intestinal a veces se desequilibra un poco y por esto se presentan estos fastidios que se elimina solo, eliminado los lácteos, pero en tu caso podrías comer los yogurts, que contengan fermetos lácteos vivos, esto ayuda a equilibrar la flora así te sentirás mejor... besos y mucha suerte y disculpa la demora!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas