¿Puede estar embarazada?

Bueno hola soy algo nuevo en estos casos para ser franco, así que seré lo más preciso posible, bueno tuve relaciones sexuales con mi novia y use dos métodos de protección el primero fue usar el condón (dos para ser más precisos, ademas los revise y no estaban rotos ni nada) y le di la píldora del día siguiente, bueno estoy seguro que todo esta bien, ¿pero mi novia dice que ha sentido nauseas y mucho sueño al día siguiente de que se las tomo esto significa que puede estar empbarazada? ( Me falta comentar que la pilora se la tomo después del acto y ademas se tomo los dos comprimidos inmediatamente)
Bueno yo soy de nuevo lamento mucho mi presencia
Bueno voy a aclarar más cosas haber si me ayudan oks!
Bueno las relaciones las tuve este lunes 4 de mayo del 2009 en la mañana oks! Después de eso no eyacule y ademas use el condón en todo el el acto nada más lo cambie a otro por seguridad y no vi eyaculación, después mi novia tuvo mareos al día siguiente ( informo una pequeña cosa tengo 18 años por eso no soy tan experto en esto y mi novia tiene 14 años ) se que es malo la píldora pero solo quería prevenirme más, ella me confirmo que hoy 8 de mayo del 2009 hasta los próximos 9 días o 10 le tendrá que venir su periodo ya han pasado 3 días después del acto y ademas en esos días martes, miércoles y ayer jueves es cuando tenia los mareos y hoy dice que ha tenido poco muy poco, tuvo un poco de dolor abdominal el día miércoles y ademas de lainformacion que le doy yo en lo personal no eyacule en todo el proceso y pues solamente seria eso no han pasado más de 5 días después del acto pero en los días después de la toma de la pastilla los tres días o cuatro al parecer es cuando realmente se sintió así, ¿es por causa de las pastillas?
Respuesta
1
1.- Eyacules o no, el líquido preseminal contiene espermatozoides, por lo que es irrelevante, el riesgo es el mismo.
2.- El condó o preservativo es muy eficaz si se usa correctamente, desde el principio de la relación, se manipula correctamente y se ha conservado adecuadamente antes de su uso.
3.- La poscoital es solo de emergencia, no debe usarse si no es necesaria, ya que si bien en esta ocasión no era necesario su uso, en la próxima podría ser necesario(rotura del condón, etc.), si sucediera ésto, tomar una segunda dosis no haría efecto, ya que su uso frecuente la hace inocua.
4.- El uso de la poscoital tiene efectos secundarios, los inmediatos son las nauseas, vómitos, dolores abdominales, dolores menstruales de mayor intensidad en los siguientes ciclos, etc. y a largo plazo alteración de los ciclos, retrasos, adelantos, amenorrea, sangrados intermenastruales, etc. No son caramelos.
Puede tener un sangrado a los 5-10 días de tomar la poscoital, si es así debe calcular su menstruación a partir de ese sangrado (que se olvide de cuando le tocaba), Si no tiene sangrado en 15-20 días debe acudir al ginecólogo por que puede haber provocado un desorden hormonal que necesite tratamiento.
Bueno muchas gracias por sus aclariones, ¿aunque la verdad ella podría estar embarazada? Y tomare en mucho en cuenta sus comentarios acerca de la poscoital ok muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas