Efectos secundarios de la pastilla del día después

Disculpe doctor, mi pregunta es saber sobre los efectos que trae tomar la pastilla del día siguiente, lo que pasa es que la tome como a mediados de marzo después de haber estado con mi novio, y el 19 de abril estuve con mi novio de nuevo pero esas únicas veces que hemos estado no ha habido pnetracion solo estuvo cerca de mi vagina como quien dice gugueteando, pero la segunda ves osea el 19 de abril su pene estuvo cerca de mi vagina uso condón pero hubo un momento que no nos dimos cuenta cuando se salio y después nos fuimos a lavar, pero esa vez no tome pastilla, ..
¿Podría ser que quede embarazada?, me tenia que bajar el 22 de abril y me bajo hasta el 26, siempre he sido regular, pero ese día me bajo los primeros dos días abundante como siempre y el tercere muy poquito el cuarto casi nada, y el quiento poco más que el cuarto día, hace como 2 semanas se me empezó a inflamar mucho el estomago y tengo muchos gases, también quiero que me explique si tal vez sea por la pastilla o nada que ver por favor, dígame solo la he tomado una vez, que fue en marzo!

1 respuesta

Respuesta
En su caso las molestias pueden ser por trastornos hormonales provocados para la toma de la píldora y deberá esperar el próximo ciclo a ver como se comportará su regla, mientras tanto yo le aconsejaría que tomará Ibuprofeno de 600 mgs cada 8 horas por 3 días y se calmará bastante.
Recuerde que todas están conductas sexuales de roces y juegos son de riesgo y afectan bastante la salud mental, ya que pasan sus días pensando en que si puede haber embarazo o no y eso disminuye la calidad de vida.
Desde el momento que le bajo su regla usted NO está embarazada por lo que eso ya descartelo, mi consejo es que busquen un método ya regular de planificación para evitar estás angustias innecesarias.
Muchísimas gracias Dr. en verdad que todos estos días me la había pasado pensando en eso, ya estoy más tranquila.
Gracias Dr.