Anticonceptivos y Metformina ¿Puede bloquear el efecto?
Tengo ovarios poliquísticos y me recetaron Yasminiq (Drospirenona / Etinilestradiol) para combatirlos y como método anticonceptivo.
Si, adicionalmente tomo Metformina (para el control del apetito), ¿puede eliminar o bloquear el efecto del anticonceptivo?
Si, adicionalmente tomo Metformina (para el control del apetito), ¿puede eliminar o bloquear el efecto del anticonceptivo?
Respuesta de DR. EDSON CANO
2
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Karla Valencia
Respuesta de Rocio Trinidad
Buenas tardes tengo 21 años y tengo ovarios poliquístico puedo tener dificultades para quedar embarazada - Nilcer Oliva
Mi experiencia estuve tomando metformina para bajar de peso a los meses me embarace de mellisas pero a los 5 meses una de ellas se óbito(muerte fetal) el gineco me dijo que la metformina me había estimulado en la producción de óvulos y por eso mi embarazo multipleMi pregunta es, si me cuido con la ampolla solutres y tomo metformina no estaría estimulando la producción de óvulos y anulando o bloqueando la ampolla anticonceptiva que bloquea la produccón de óvulos - Nilda Valero Nieto
Buenas tardes doctor, ayudeme con una inquietud por favor. Resulta que desde hace 4 años me cuide con inyección megsigina. Y ya voy para 4 años de haberme dejado de cuidar llevo 8 años con mi pareja no he podido tener bebes. Que de embarazada hace 1 año y lo perdi. Me hicieron un legrado. Ahora tengo ovarios poliquisticos y me mandaron anticonceptivos que se llaman activa 21 por 2 meses pero muchas de mis amigas q tambien sufren de sop a ellas si le recetaron los anticonceptivos junto con las meforminas. Me dijeron que es mejor. ¿Mi pregunta es sera que yo puedo tomarlas tambien? Además quiero salir embarazada y me desilucione cuando el ginecologo me mando anticonceptivos. - liseth serrano