Preocupada por no menstruar

Doctora estoy un tanto preocupada, porque hace ya casi 1 año y 3 meses que me pusieron el dispositivo MIRENA después del parto por cesárea, y me dijeron que al año iba a menstruar pero hasta la fecha no sucede, y ya hace 1 mes que fui al hospital pero me lo revisaron y me dijeron que mi matriz estaba lista para menstruar, pero no me aclararon nada, entonces mi pregunta es que sucede o si es perjudicial el no menstruar, que pasa con esa sangre que debe salir, porque se dicen tantas cosas y también circulan email, al respecto que es perjudicial para el organismo de la mujer, la verdad yo prefiero menstruar cada mes... Y quiero quitármelo... Ud que me aconseja.. Porque también me dijeron que fuera al Gine para que me diera al para que me bajara la menstruación, pero como que lo veo mal también, el forzar algo que debe ser natural... Aconséjeme.
También tengo otra pregunta, yo padezco de un flujo blanco sin olor, desde que era niña, y en 2 o 3 ocasiones me lo he tratado pero solo se me quita una semana y regresa. Me recetan nistatina y metronidazol y miconazol y nada y solo en 3 ocasiones me ha dado escozor, cabe mencionar que solo cuando es tiempo de frio es cuando me baja más flujo que en tiempo de calor muy poco. Dice el doctor que no es malo que lo padezca, pero como molesta, siempre traer toallita... Soy casada de 39 años.. Oerienteme.

1 Respuesta

Respuesta
Con el Mirena debería venirte la regla todos los meses, aunque menos cantidad eso si, ¿le diste el pecho al bebe?. No pasa nada por no menstruar, la sangre que tu expulsas durante el ciclo se provoca al cambiar todos los meses la piel del útero, por la ovulación, ¿el médico te dijo si ovulabas?
Con respecto al flujo, no se que decirte exactamente si verte, por lo que me cuentas que te han recetado parece Cándida, pero normalmente desaparece con tratamiento. Un beso
Gracias, un poco tarde la respuesta, y solo di pecho un mes y ya me cambie el dispositivo por el habitual, y ya me dijeron que si es perjudicial el no menstruar, una que engorda una y otra que eso se te puede ir al cerebro, como lo he leído. Me lo dijo una partera de mucha experiencia. Ya que aveces me ha dolido la cabeza y yo nunca padezco de eso. Un beso.