Dudas sobre efectos secundarios del consumo de pastillas anticonceptivas cerazette

Buenas noches, desde hace 2 años y 3 meses tome las pastillas anticonceptivas cerazette (jamas me vino el periodo, se auscento totalmente). Hace ya 20 días que las deje de tomar, por vómitos y diarrea que tuve. Ahora quisiera volver a comenzar. Pero desde que las deje todavía no me vino mi periodo(menstruación). Mi pregunta. ¿Exacta es puedo comenzar con la ingesta de cerazette en cualquier momento o esperar si o si a mi periodo y comenzar el primer día del mismo...?

1 respuesta

Respuesta
1
Pues no tienes porque esperar a tu periodo, puedes empezarlas a tomar cuando quieras pero debes tener en cuenta que si las empiezas sin que empiece tu periodo deberás esperar un mes para poder mantener relaciones sexuales sin protección, y si las tomas con el primer día de regla, pues estas protegida desde ese momento.
Entonces solo debes tomar en cuenta eso, y empezar a tomarlas desde ya si te apetece.
Muchísimas gracias por aclararme esta situación.
Le comento otra cosa, yo desde que deje las pastillas anticonceptivas mantuve 2 veces relaciones sexuales con mi pareja. Hubo 2 veces penetración sin cuidado y luego exigí que se coloque el preservativo.Me agarro mucho temor al ver que no llegaba mi periodo.Hoy me diriji al ginecólogo de forma urgente le explique esta situación (completa todita) y me dijo que debía realizarme un test de embarazo el cual el resultado seria fehaciente.Yo me realize el test, el cual dio negativo.
Ahora mi pregunta es:¿Debo quedarme tranquila con esto que me dijo el ginecólogo? Me esta trastornando pensar que puedo estar embarazada... Me dijo que si en 20 días no llagaba mi periodo me iban a inyectar una sustancia que me dijo el nombre el cual no recuerdo, para que mi periodo baje y se regularice.
Seria muy importante para mi recibir otra información. Desde ya muchas gracias por su atención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas