Me llamo Vanessa. El 1 de mayo tuve relaciones sexuales con mi novio y se nos rompió el condón.

Hola mi nombre es Vanesa tengo 24 años y quisiera hacer una consulta
el día 1 de mayo tuve relaciones sexuales pero se nos rompió el preservativo. 7 horas desp estaba tomando la pastilla del día después, la de un comprimido de 1,5 mg.
Luego en ese mismo mes, el de 17 de mayo tuve mi menstruación normal en cuanto a la fecha, sangrado y cant de días.
Pero este mes, enjunio aun no me vino... Y luego del 1 de mayo tampoco he tenido relaciones como para preocuparme!
Mi pregunta es si puedo estar embarazada y si las pastillas me hayan causado una irregularidad...
También es bueno contar que el preservativo se rompió al principio... Es decir que el no eyaculo dentro mio, se de la existencia de liquido preseminal pero tampoco toy seguro de que haya ocurrido
Muchas gracias ya que toy muy preocupada y alterada, lo cual mi estado emocional tampoco ayuda a que me venga el
Respuesta
Decirte que estés muy, pero que muy tranquila, ya que sino eyaculo, ya que como bien dices fue al principio, no tiene porque pasar nada. No obstante, al tomarte la POST DAY, ya es fijo que no vas a estar embarazada. No obstante, estas padeciendo los tan indeseados efectos secundarios, por lo que no es aconsejable la toma tan a la ligera.
Te recomendaría y perdón si te sienta mal lo que te voy a decir, pero tengo que decírtelo, que la toma de la POSTDAY, no es un juego y no se debe tener hay como excusa para que hagamos lo que queramos y demás, su toma te puede causar problemas y a veces muy serios, por lo que te recomiendo encarecidamente, que cambies de método anticonceptivo y busques uno que te de mayor seguridad.
Muchas gracias Julen! = Debo decirte que es la primera vez que me sucede algo así, mi único método anticonceptivo es el preservativo y soy consciente que la píldora es solo un método anticonceptivo de urgencia.,,,, por eso también en el fondo supe que me iban a producir estas alteraciones.
Gracias por tu recomendaciones y tu contestación. Y próximamente luego de exámenes el método elegido serán las pastillas anticonceptivas diarias!
Muchas gracias por contestar!