Píldora del día siguiente

Hola ... Mi novia y yo mantenemos relaciones... El caso es que varias veces hemos sido muy descuidados en protegernos y hemos recurrido a la píldora del día siguiente que por lo que señala contiene levogernestrel. Ella la ha tomado más de 4 veces ya pero nunca tan seguido siempre nos ha ocurrido dejando cierto tiempo entre 3 a 4 meses ... Estoy preocupado porque no se si pudiera quedar estéril la verdad es que no estaba enterado de este efecto... Y me preocupa mucho pues nosotros somos muy jóvenes ella tiene 18 apenas y no quiero exponerla más a este tipo de medicamentos si van a producir este tipo de efectos. Por favor sáqueme de dudas porque estoy realmente preocupado. Muchas GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno según lo que me cuentas la verdad por un lado esta pastilla es causa estragos dentro del aparato resproductor ya que esta hace que las paredes del útero de una forma u otra no dejen que el ovulo se implante para no ser fecundado ... entonces el exceso de estas pastillas hace que las paredes del útero de la mujer se destruyan como por así decirlo por eso es recomendable en casos extremos no para tomarlas después e cada relación... los riegos de esterilidad existen tendría que mandarse a hacer un examena de esterilidad y una citología para saer que tan bien estar su útero y bueno un consejo si son una pareja estable y no la quieres expones a diferentes efectos negativos en su organismo es mejor que planifiquen con un método anticonceptivo así podrán estar más seguros y tranquilos...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas