Tomo pastillas anticonceptivas, además de utilizar preservativo con espermicida ¿Hago bien?

Yo tuve relaciones el sábado 6 de junio(en mi ciclo mi día 10)... Y tuve relaciones el domingo 21 de junio(en mi ciclo mi día 25)... Tomo pastillas anticonceptivas más utilizo un condón con espermicidas siempre que tengo relaciones y lo uso desde el primer momento no hay penetración sin condón... Me estoy protegiendo bien... Llevo 2 años exactamente tomando pastillas anticonceptivas... No habrá embarazo... Siempre me viene la duda... Otra cosa... Yo se que es bueno limpiarse pero la del 6 de junio me limpie con unos shops que vienen para mujeres no hay problemas no me lave el área con agua como siempre acostumbro hacer (algo que me dijeron me quede con la duda pero no lo creo, que un espermatozoide puede nada en el agua ahora así o por lo que tengo entendido muere con el contacto con el ambiente)... Gracias por tu ayuda...

1 respuesta

Respuesta
1
Siento decirte que no entendí cual era tu pregunta.
Estas muy bien protegida, aparte de las pastilla, con los espermicidas y el preservativo ES IMPOSIBLE quedarse embarazada, osea que no tienes de que preocuparte, haces todas las cosas bien, eso de lavarte no es necesario, puesto que altera el pH de la vagina y puede causarte alguna infección, es verdad que un espermatozoide no puede nadar, muere al contacto con el aire, así que no puedes preocuparte son eso.
Sigue con tus practicas habituales y ya veras como no pasa nada.
Si deseas más ayuda estoy a tu disposición.
Suerte
Te añado que este jueves 25 de junio se supone que baje mi menstruación...
ohh ok gracias por tu contestación me hace muy útil, es que siempre viene la duda, yo utilizo los condones que ya traen el espermicida funcional igual... y bueno me dejo llevar por el calendario que tampoco tengo las relaciones a lo loco que tengo unos días que lo hago, osea como si no tomara pastillas y no utilizara condón me dejo llevar por el calendario... pero ahora mi novio y yo en este mes vamos a estar juntos me voy de vacaciones con el y pues ya tu sabes el momento y eso... yo puedo tener relaciones aunque sea por los días del ciclo 12 y 13 14 es ovulación 15 y 16 en esos días... aunque siento que estoy bien protegida pues el y yo tenemos un control pues para evitar problemas y situaciones...
Si, puedes hacerlo sin preocuparte, porque estas totalmente protegida, así que adelante y a pasarlo bien!
Me alegra ver gente tan concienciada con los embarazos, a menudo estoy resolviendo dudas de gente que no se cuido, y tu sin embarazo a pesar de eso, te sigue preocupando, pero como te digo, no tienes porque hacerlo, estas muy bien protegida.
Hola, gracias otra vez y si aveces uno piensa en lo que pueda pasar, yo como adulta si decidí comenzar mi vida sexual esta en mi cuidarme y protegerme, le doy Gracias a Dios porque mi novio desde un principio me apoyo con esto, antes de tener relaciones fuimos al ginecólogo para que me recetara pastillas y esperamos que sea adaptaran a mi, ha estado conmigo 100% y me ayuda, me recuerda la pastilla y nos sentimos tranquilos al momento de tener relaciones, lo disfrutamos y no nos preocupamos, aveces a mi que me entra la duda, pero lo veo imposible, gracias...
Me alegro que estés los dos al 100%, ya solo te queda seguir así y disfrutar de tu vida sexual ;)
Te agradecería mucho si finalizas la pregunta, ya que si no la tengo como pendiente y a menudo recibo muchas preguntas y me confundo ;)
Hola si, si la voy a finalizar, y gracias a ti por ayudarme a salir de dudas, sigo tranquila con mi vida sexual como tu dices estoy bien así, je je gracias por todo bye bye cuidate

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas