Es urgente... Por favor!

Buenas... A ver si me ayudan por favor y me dan una respuesta confiable... Ya no puedo con el estrés y la ansiedad... Creo que se esta volviendo un problema mayor... Yo tomo pastillas anticonceptivas yasmin (sin olvido) desde hace 3 meses y ahorita casi cumplo el 4to mes... A los dos meses de estarlas tomando tuve intimidad (17 de mayo) pero sin penetración.. Mi pareja no eyaculo afuera si quiera solo hubo ROCE de nuestros genitales... Luego el 31 de mayo si tuvimos relaciones con penetración pero usando el preservativo correctamente... El 3 de junio tome la pastilla numero 21 así que venia la semana de descanso (durante la cual me vino mi periodo normal el domingo 7 de junio) luego continué con la toma de mis pastillas y no he tenido más intimidad durante este 4to mes de toma de anticonceptivos... Es que tengo miedo... Estoy asustada y no se si ya se este volviendo psicológico... Me duelen las caderas y un poco el vientre y la pierna izquierda y tengo gases desde el 24 de junio y el periodo me tiene que venir este domingo 5... Necesito una respuesta confiable... Ya hable con mi ginecóloga y me dijo que no había riesgo de embarazo.. Pero justo después es que tengo estos síntomas y la preocupación no se me va...

1 respuesta

Respuesta
1
Ten calma. Los síntomas pueden ser una reacción a estas pastillas, que muchas veces generan sobrecargas hormonales que inducen síntomas similares a un embarazo, especialmente, dificultan la circulación, retienen líquidos, y otros. Yo te recomiendo esperar tranquila al domingo, y verás que te viene normal, aunque abundante. Si estás en clima frío, mantente abrigada. De todas maneras, debes pedir consejo a la gineco, para que de pronto, te formule otras pastillas, más adecuadas para tu organismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas