Dudas sobre el retraso del periodo menstrual tras consumir pastillas anticonceptivas

Hola, me hic un test de embarazo después de 5 días en el que vino mi supuesto periodo... Digo supuesto debido a que me vino un flujo muy raro tipo manchas solamente.. Tomo pastillas anticonceptivas... Pero este ultimo mes estuve un poco irregular con el horario de las mismas... Quisiera saber a los cuantos días es efectiva ésta respuesta.. Mejor dicho confiable...
Espero una pronta respuesta.. Estoy muy nerviosa.. Ya que nuevamente me caben dudas respecto de esto... Porque he estado leyendo que después de 1 semana recién... Por que la hormona no se libera todavía... No entiendo muy bien... Me puedes decir si la respuesta que recibí del test después de 5 días a que me había venido ese manchado... Es confiable...
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
¿Querida Victoria0705, dudo mucho que puedas estar embarazada, aun si has tenido un sangrado ligero que es normal que suceda cuando tomas la píldora y cuando la tomas de forma irregular, pero con esto no quiere decir que estés embarazada, por el cual quedate tranquila ok, si deseas hacer el test hazlo para tu tranquilidad, que ya con 5 días de retraso te daría un resultado seguro, de igual forma la hormona del embarazo en tal caso que estuvieras embarazada con 1 día de retraso podrías tener el positivo aun si el positivo se nota apenas, por el cual has la prueba y así cuando notes tu negativo, podrás estar más tranquila ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas puedes finalizar la pregunta, besos?
Muchas gracias por tu respuesta!... la verdad soy muy nerviosa en todo y esto ni te imaginas como me tenia... te cuento que sí me hice el test de embarazo... tres veces!.. con distintas marcas y modelos... para bien pero bien segura!... así ya ves como soy!...
Me quedo super tranqui...
BESOS...