Periodo Irregular

Hola, tengo 26 anos, tengo un hijo de 3 anos, desde los 14 anos tengo mi periodo y este a había sido de lo más exacto, pero desde hace unos 6 o 7 meses que mi periodo se ha hecho muy irregular, ahora se me atrasa hasta por una semana o más y luego vuelve a acomodarse y otra vez se atrasa, estoy muy confundida, no se si pueda ser que algo ande mal con mi sistema o que es lo que este pasando, también los cólicos han aumentado mucho, son más fuertes que antes y antes me duraba hasta 5 días y ahora solo es un día con flujo normal y el siguiente ya solo con poco de residuos. Le pregunte a mi doctor y dice que es normal pero yo no me convence por eso necesito ver su respuesta, necesito saber si puede ser algo grave o a que se debe. DE antemano gracias y espero su respuesta...
Respuesta
1
Puede ser normal pero no en todos los casos, Algunos cambios hormonales con el tiempo inducen alteración del tiempo de inicio de maduración del óvulo, incluidos los sistemas de planificación que utilices. Otra opción, no tan extraña hoy en día, pero sencilla de manejar, es la formación de quistes ováricos, casi siempre benignos, de diferente tamaño, que producen síntomas similares, especialmente peródo de por medio, dado que usualmente es un ovario el afectado, así, el ovario normal genera un período normal, con menos estrés premenstrual y menos dolor, el otro, afectado, origina alteración del tipo de flujo, y más dolor. No necesariamente es tu caso, pero revisa la periodicidad de la alteración, y si enuentras coincidencia por más de seis períodos, es decir, tres normales, tres alterados, hazte una ecografía con tu gineco, para determinar si es el caso, y que tan desarrollado este el quiste, si lo hay, para que te programen o no una cirugía, de paso muy sencilla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas