Hola! Hace 2 meses que estoy tomando la YAZ y al finar a 2ª caja en los 4 días de descanso no me ha bajado la regla, el caso es que llevo varios días con dolores en los ovarios y riñones y no se que hacer. Ayer comencé con la primera pastilla de la tercera caja ya que me dijeron que es normal no sangrar en algún mes de los primeros, pero me preocupa un poco lo del dolor. Muchas gracias
1 respuesta
Respuesta de mauricioexpe
-1
-1
mauricioexpe, conocimientos baisicos que pueden ser de gran ayuda
Veamos tu caso: Aunque los dolores son parte de los síntomas por la pastilla, recuerda que cada organismo reacciona de distinta manera y al parecer como que tu organismo no tolera mucho la yazmin, aunque por el poco tiempo que tienes de usarlas es bastante impreciso hacer aseveraciones.- Quiero empezar no sin antes mencionarte algo sobre un articulo publicado por la FDA sobre la yazmin: La FDA aprobó el anticonceptivo que combina el estrógeno etinil estradiol con el progestágeno drospirenona conocido como Yasmin en abril de 2001. En abril 2002, la revista Worst Pills Best Pills clasificó a Yasmin como un medicamento que no se debe usar por dos razones: 1. la drospirenona eleva los niveles de potasio en sangre y puede ocasionar problemas serios de salud, incluyendo problemas cardíacos y cambios en el ph de la sangre y debilidad muscular; y 2. no hay evidencia de que Yasmin sea mejor que otros productos en el mercado. La FDA aprobó un folleto de información a los pacientes con el mensaje estándar sobre el riesgo de embolismo cuando se toman anticonceptivos. Los coágulos sanguíneos y las obstrucciones de los vasos sanguíneos son efectos secundarios serios y pueden provocar la muerte. Un coágulo en las piernas puede provocar tromboflebitis y un coágulo que llegue a los pulmones puede bloquear la arteria que lleva la sangre al pulmón. Es más raro que el coágulo afecte a los vasos de ojo y ocasione ceguera, visión doble o problemas de visión. En mi opinión deberías suspender ese anticonceptivo y probar con otro. Soy del parecer que es mejor una inyección pues es solo una vez al mes, y no las pastillas que producen efectos secundarios mucho mayores que las inyecciones.- Si cambias a inyección usa una de las que se ponen cada mes y no de las trimestrales.-