Método anticonceptivo

Hola que tal ¿? ¿Qué método anticonceptivo me recomendarías? Tengo pareja estable e hijos, no se si tomar la píldora, usar el anillo mensual, diu, también he oído algo sobre un implante en el brazo que dura unos 3 años.. ¿qué me recomiendas?
Gracias por tu respuesta :)

1 respuesta

Respuesta
Cada método tiene sus ventajas y desventajas tenéis que valorar cuál es que el que más se ajusta a lo que queréis, te voy a contar un poco de cada uno:
Los métodos hormonales (los 4 siguientes funcionan evitando la ovulación)
LA PÍLDORA:
- Ventajas: Espontaneidad en las relaciones, disminución de los dolores menstruales, regularidad de la menstruación y disminución de la cantidad de regla.
-Desventajas: Puede producir efectos secundarios, es necesario recordar todos los días a la misma hora tomarla, los métodos hormonales pueden disminuir la lubricación.
LOS PARCHES:
- Ventajas: Las mismas que con la píldora, y respecto a esta que no es necesario recordar ponerlo todos los días a la misma hora, el envase es de 3 parques y se renuevan semanalmante (1 semana de descanso) así que sólo es necesario recordarlo un día a la semana a cualquier hora.
- Desventajas: También puede producir efectos secundarios, pero ya que va directamente a la vía sanguínea y no pasa por vía gástrica suelen ser menores que con la píldora. Estéticamente es peor ya que aunque se pone en lugares discretos (ej. Nalgas) tu pareja lo ve y puede que no te guste, además si no se tiene cuidado puede despegarse.
El anillo mensual
- Ventajas: Las mismas que con la píldora, y más ya que permite tener que estar menos pendiente, es un único anillo para todo el mes está 3 semanas dentro y una fuera, sólo requiere acordarse dos veces al mes el día en que se pone y el día en que se quita. Es cómodo ni se ve ni se nota. Los efectos secundarios son los menores descritos con un método hormonal ya que su acción es más local.
- Desventajas: Algunos chicos lo notan en las relaciones, pero suele ser esporádicamente según esté colocado, y no les molesta y no suele tener mayor importancia.
IMPLANTE
- Ventajas: Método discreto y que permite olvidarse de anticonceptivos de 3 a 5 años.
- Desventajas: Requiere cirugía, es una cirugía sencilla se implanta en la cara interna del brazo con anestesia local y la intervención suele durar unos 5 minutos, el tamaño de la varilla es como un fósforo. Algunas mujeres lo notan bajo la piel, y en mujeres delgadas se puede notar a través de la piel.
DIU
- Ventajas: Método discreto y que permite olvidarse de anticonceptivos de 5 a 10 años.
- Desventajas: Puede producir reglas más abundantes y dolorosas. Funciona de dos formas evitando físicamente que los espermatozoides lleguen al óvulo y evitando la implantación. Se han dado casos en los que se ha movido y se han producido embarazos.
Te voy a dar mi opinión personal, pero es sólo eso, una opinión, tenéis que valorar lo que más se ajusta a lo que queréis. Yo he probado: la píldora, los parches y ahora tengo el anillo mensual, y para mi es uno de los mejores métodos. El implante no está mal pero personalmente no me gustan las intervenciones y el DIU no me da la confianza suficiente.
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que yo me decantaba más por el anillo, a mi las intervenciones tampoco me gustan nada y lo de la píldora diariamente no me gusta la idea, más que nada porque estoy segura de que me olvidaría alguna toma..:) Muchas gracias por tu tiempo, saludos.