¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual y consumo de pastilla anticonceptiva?

Bueno el mes pasado tuve mi periodo normal y a los 6 días tuve relaciones pero el termino afuera de mi y yo me toma la pastilla del día siguiente para no tener problemas y después me tenia que bajas mi periodo y ese día si bajo pero muy poco solo unas gotas y dfespues ya nada después al tercer día sangre un poco más y ya solo cuando entraba al baño sangraba un poco pero muy poco y yen esos días me dieron como cólicos y sentía así dolor pero ya nada fui con una ginecóloga y me dijo que embarazo no había lo que quiosera saber es si fue las pastilla lo que me descontrolo y si pmi periodo en este mes sera pues normal, ¿y qué tan seguido se puedene tomar las pastillas del día siguiente y coo puede afectar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo mejor es que no contamines mucho tu cuerpecito con medicamentos, que finalmente están "matando" algo y finalmente te haces daño innecesariamente.
Hay formas de tener una sexualidad responsable conociendo el ciclo normal revisándote cuándo estás en ovulación, usando preservativos, en fin, el método del ritmo es útil en todo tiempo si se sabe manejar:
El ciclo normal es de 28 días y en la mitad están los días de ovulación que son los de cuidar y dura entre 3 y 5 días, es decir:
Si te viene el día 1, los días 12, 13, 14, 15 son de máxima fertilidad y en estos hay que planificar o no hacer.
Es posible que las pastas o cualquier otro medicamento alteren el ciclo, eso es normal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas