Quiero saber si estuve en riesgo de embarazo

Hola...! En julio tuve mi primera relación sexual, y mi periodo menstrual era compltamente regular a raíz de esto creo que se a cambiado porque en el mismo mes me llego 19 días después...! Ahora no se cuales son los días más seguros para no estar riesgo pues solo tengo 18 años... Ah hemos estado varias veces juntos y ninguna de las veces nos cuidamos... Me pueden ayudar por favor...

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada hennykmos,
Lo primero decirte que debes usar siempre preservativo al mantener relaciones sexuales no sólo por el riesgo de embarazo sino por el de contagio de enfermedades de transmisión sexual.
El mantener relaciones sexuales no cambia el ritmo del ciclo menstrual, pero sí tus nervios ante la posibilidad de quedarte embarazada o por cualquier otra cosa (exámenes, etc.).
Los días fértiles del ciclo son desde dos días antes a dos días después del día 14 del ciclo, es decir, el día 14 desde el primer día de regla. Pero esto no es siempre exacto porque hay mujeres que ovulan con uno de los ovarios mientras están menstruando, aparte de que si tu ciclo es de 19 días en vez de 28 días por supuesto que es más difícil controlarlo.
Igualmente, deberías empezar a investigar tu cuerpo, hay dos métodos anticonceptivos naturales, uno se basa en la temperatura corporal la cual sube medio grado a un grado durante la ovulación y la regla, y el otro se basa en la densidad del moco cervical (flujo vaginal) que es más denso en la ovulación. Estos métodos sólo son recomendables si tienes una pareja estable porque no son del todo fiables y además no protegen de las enfermedades de transmisión sexual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas