¿Estoy protegida entre caja y caja?

Estoy tomando facetix, ya llevo casi 7 cajas, quisiera saber si en ese lapso de tiempo en que se acaba una caja y empieza la otra (un lapso de 7 días más o menos) aún estoy protegida o si debo asumirlo como una semana sin

2 Respuestas

Respuesta
1
Querida Maphe, la respuesta es si, si estas protegida de igual forma en ese lapso de 7 días no por las píldoras pero si por tu mismo organismo, ya que a ese tiempo no ocurre la ovulación y tu cuerpo se prepara a menstruar por el cual no corres peligro ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!
Respuesta
1
Un lapso de una semana más o menos no, el periodo de descanso no puede ser mayor de 7 días o la acción anticonceptiva no será correcta. Si tomas tus pastillas siguiendo las indicaciones y sin dejar más de 7 días de descanso, comenzando la siguiente caja al octavo día sin falta, sigues protegida.
No te entendí muy bien, ¿esos días puedo tener relaciones y seguir teniendo el noventa y tanto por ciento de efectividad?... ¿Esos días después de que acaba la caja?..
Obviamente iniciando la nueva caja el día destinado a ello...
Si comienzas la siguiente caja correctamente, sigues protegida por el anticonceptivo, lo que no puedes hacer es dejar más tiempo del establecido, en tu pregunta dices:
(Un lapso de 7 días más o menos)
Y mi respuesta es que no se puede alargar el periodo de descanso, si lo alargas, descansando más días de los estipulados en el tratamiento, no sigues protegida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas