Pastillas anticonceptivas

Hola mi pregunta es sobre la pastillas anticonceptivas:
Acabo de empezar a tener relaciones con mi novio pero no nos gusta mucho el condón así que queremos empezar a usar pastillas pero seria la primera ves que usaría pastillas así que no estoy muy segura de ellas.
¿Son 100% seguras y fiables? ¿Causan algunos daños? ¿O qué es lo que ocacinan en mi menstruación? ¿Y ya tomándolas cuanto tiempo debe pasar para que mi novio y yo tengamos relaciones.el se quiere venir dentro de mi poreso queremos usar pastillas eso es recomendable?

1 Respuesta

Respuesta
1
Los anticonceptivos son hormonas que deben su mecanismo de acción al frenar por bloqueo hormonal la ovulación la cual es indispensable para el embarazo, si se toman de manera indicada y regular su eficacia es del 99%, ahora como quiera que tienen sus efectos indeseables estos han disminuidos por que ha ido disminuyendo paulatinamente la cantidad o concentración hormonal sin disminuir su efecto anticonceptivo en términos generales, (Ejemplo el Neogynon trae una concentración de Etinilestradiol de 50 ug y 250 de levonorgestrel, pero el microgynon baja a 30 ug y 150 y la más baja la trae minesse y masbell con solo 15 y 60 ug). Las presentaciones comerciales depende de cada País, aunque muchas multinacionales tienen presentaciones en varios países, por ejemplo YASMIN, o Yas, microginon suave; Una de los que trae la mínima dosis de hormona es la denominadas: Masbell, Metiane, Minesse.
Estos anticonceptivos de mínima concentración hormonal se inician con el primer día de la menstruación (la primera caja) y luego al 5to días las siguiente, una cosa muy importante el efecto anticonceptivo es mejor desde la segunda caja y es recomendable que en la primera se cuiden con un método de barrera (condón, anillo).
Yo recomiendo los de mínima concentración hormonal por que es la menos efectos colaterales y sin dejar de ser seguras.
A ok entonces es mucho mejor cuando empiece a tomar las pastillas de la segunda caja. ¿Y si tomo las de la primera caja y no tengo relaciones no sucede nada?
Exacto sino tienes relación mejor, mira no es que el primer mes no proteja, si lo hace pero no es aun 100% seguro y los días fértiles que comprende desde el día 10 al 20 (contado a partir del primer día del periodo) es mejor usar condón, otra opción es que el primer mes se use una concentración mayor tipo Neogynon y la segunda caja sea uno de baja concentración hormonal ahí se mantienen la seguridad desde el primer mes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas