Menopausia a los 47 años y grandes sofocos. ¿Alivio?

Hola, buenas tardes.
Tengo 47 años y llevo varios años tonteando con la regla, teniendo 1 o 2 al año, pero ya hace 1 año y 6 meses que tuve mi ultima regla, por lo que claramente entré de lleno en la menopausia.
Estoy teniendo muchos sofocos, me empapo de sudor de arriba a abajo pero sobre todo la cabeza, el cuello la parte de atrás (se me empapa el pelo!) Y la espalda, que me corren gotas, mejor dicho chorros, por toda ella. Lo estoy pasando bastante mal, la verdad.
Mi pregunta es si pudiera tomar algo natural que me ayudara de verdad a paliar estos síntomas, si es verdad que van bien las isoflavonas de soja, y/o el aceite de onagra. O en el peor de los casos si hay algún medicamento específico que pudiera tomar y me aliviara y no tuviera efectos secundarios.
Respecto a la perdida de calcio de momento estoy bien, hace un par de años tenía principio de descalcificación pero el año pasado se habían normalizado los niveles.Este año aun no lo se. ¿Es recomendable tomar leche con extra de calcio o vale con la normal?, bueno yo la tomo desnatada, y 1 ó 2 vasos al día, no más. También tomo quesos y yogures repartidos razonablemente en la dieta normal.
Voy al ginecólogo cada 6 meses porque tuve una displasia leve (condiloma) a raíz de la cual me hicieron una conización. Ahora tengo que volver en Septiembre, pero el doctor, que es bastante mayor el hombre, siempre que le comento lo de los sofocos me dice que es lo normal de la menopausia y yo imagino que alguna ayuda habrá para aliviar los síntomas, o eso espero al menos.
Espero atenta su respuesta. Gracias por adelantado. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
No se puede diagnosticar ni recetar a distancia, así que el único que puede decirte algo es el ginecólogo porque cada mujer somos diferentes
Eso de "aguanta" ya no se lleva nada porque no es ni medio tolerable en los tiempos que corren, por lo que te diría que cambies de médico

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas